santos vicente

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza si le faltan tres meses de contrato por cumplir al dejar la vivienda?

soy propietario, el contrato (es de 1 año) le vence el 1 de junio de 2010 y se marcha (me avisó hoy 15-2) el 28 de febrero, debido a que no puede dormir ni ella ni la hija (7 años) ni tampoco vivir por el ruido nocturno, con denuncia a la policia. Yo le dije que debia cumplir el contrato y me dijo si no recogía las llaves las dejaba en el juzgado. Es abogado y ¿yo qué puedo hacer en este caso? muchas gracias.

  • Preguntado por: santos vicente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Si el contrato era de un año de obligado cumplimiento, debes penalizarle con las rentas que queden por vencer hasta el 1/6/2010 y por tanto no devolver la fianza. Tampoco ha cumplido el preaviso obligatorio de 1 mes.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Puede obligarle a cumplir su contato o buscarle un nuevo inquilino. De momento podrá deducir de la fianza el importe hasta la fecha de contrato o hasta que encuentre un nuevo inquilino.

    Los unicos motivos para finalización unilateral del contrato son, o bien previo acuerdo contractual o bien que la vivienda no cumpla las condiciones de habitabilidad.

    Si tiene ruidos deberá denunciar a la policia para que los cusantes de ellos cesen de realizarlos, usted puede apoyarlos, pero no es motivo para la resolucion del contrato.

    • Respondido por: //Mfan