jtoro

casero/a

II) Reformar piso, alto coste, (6/7 años para recuperar solo costo) información completa a continuación.Saludos y gracias.

En vista de los bajos precios de venta en viviendas, quiero poner en el mercado de alquiler un piso que me cuesta reformarlo una cantidad que supone unos 6/7 años de alquiler sin iva, solo recuperar la inversión (ingresos - gastos de comunidad, incluida calefacción central, gastos entre un 6,50 y 10%, para solucionar cualquier gestión con el inquilino, incluso juicios, IBI, seguros etc. amortización de la construcción)
Estas empresas te dicen que con iva o sin iva.
Mis preguntas son:
¿Podría interesar solo que facturaran por ej. un 10%, para hacer figurar los aparatos que tengan garantia, y evitar el iva del 90%
¿podría interesar que facturaran el 100%, y descontar en el IRPF, los gastos deducibles, que creo que se puede en el año de arrendamiento y cuatro mas. Que pensáis bajo el punto de vista de inversión. Veis alquna otra alternativa que se me escape.

He asistido a una reunión de propiet. de pisos en Madrid y la problematica es tremenda, sino fuera por los bajos precios, venderia.

  • Preguntado por: jtoro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    mira, aparte de decirte que lo que pretendes es lamentable, ademas de un delito, te dire una cosa para que pienses.

    Las empresas que producen eletrodomesticos estan locas para no ejecutar garantias. Si les das una factura de una nevera de 600 euros en la que figuran solo 100 euros, ya te digo yo que no te la van a arreglar.

    Por otro lado, es una temeridad brutal. Supongamos que reformas la parte electrica, entra a vivir una pareja con niños, la parte electrica esta defectuosa y mueren padre y madre. Sabes donde acabarias si no puedes descargar la responsabilidad en un profesional, no? (con su facturita, y tal)

    Sabes que pasaria con todos tus bienes hasta pagar la indemnización millonaria, no?

    Porque te aseguro que el seguro a la que pueda se va a lavar las manos; que tienen un equipo de gente que se dedica a ello! y acabaras respondiendo con todos tus bienes y el resto lo pagaria el consorcio.

    ideas de bombero y finales muy infelices van de la mano.

    Vistas las ideas que tiene, mejor venda la casa que aunque pierda algo de dinero, podrá dormir tranquilo.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como comprenderas, en este foro no podemos aconsejarte que defraudes a la hacienda publica, con el iva que te ahorras otros dejan de comer. Es un problema de conciencia.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es