ERNESTO GARCIA VELA

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar la paga y señal del piso en alquiler que no he querido alquilar?
Después de dejar 600 euros de paga y señal, me pidieron un aval bancario de 6.000 euros y dije que no, ¿qué puedo hacer para recuperar mi dinero?
  • Preguntado por: ERNESTO GARCIA VELA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola amigo, si al dejar la cantidad de 600 € no le indicaron por escrito esta condición, tiene todo el derecho de reclamar esta cantidad más daños y perjuicios, si se la entregó a una entidad realice una hoja de reclamación ante el departamento de consumo, que le deben facilitar en el propio comercio, si es un particular envíele un burofax reclamándole la cantidad e indicandole que si no se la devuelve procederá con todos los trámites legales correspondintes. Todas las condiciones del alquiler deben estar claras antes de entregar cualquier cantidad y se las tienen que presentar por escrito y usted debe estar de acuerdo. Otra cosa sería que usted ya sabiera lo del aval bancario y luego se echara para atrás porque ya no le interesa ese piso, en ese caso sí que perdería el dinero de reserva.

    Un saludo.