NALA1406

casero/a

¿Alquilar piso a inquilino sin contrato fijo?

Hola a todos.

Tengo un posible inquilino que no me pone pegas para pagar los 2 meses de fianza, parece una persona seria y formal, trabaja para la administración pública con un sueldo que el pago del alquiler no supera el 25% de lo que cobra, pero el problema es que no tiene contrato fijo.

Las aseguradoras me lo deniegan y que hacer?

Lleva trabajando 3 años con contratos temporales para el mismo organismo público, he estado buscando en los boe por si tuviera deudas y nada... parece que está limpio.

Hasta ahora no he tenido problemas con ningún inquilino, pero oyes cada cosa que da miedo.

Que me aconsejais?

  • Preguntado por: NALA1406
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta Fernandez. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Puedes explicarle el problema y exigirle  varias mensualidades en metálico, además de la primera renta.  Si  son 3 mensualidades más renta y ésta la cobras anticipadamente,  sería  el importe  de 4  meses.Calcula el tiempo  que el juzgado te lo devolviera en caso de impago. 6 meses?  9 meses?.

    Esas garantías  podrían estar en cuenta bancaria a nombre de los dos y en el contrato una cláusula de devolución  transcurrido un mes   de la rescisión del contrato  siempre  con la conformidad de ambos.  saludos,

  • Marta Fernandez.

    casero/a

    Desconozco si es o no posible en alquiler de viviendas, yo tengo póliza con la Cia. Ocaso para un local comercial, me cubre entre otras cosas asistencia jurídica y pérdida de alquileres y en ningún momento he tenido que facilitar datos de mi inquilino.  La prima anual, no es nada de cara, pero te insisto, es para un negocio.

    Por que no les preguntas? nada tienes que perder.  Yo, en tu caso, desde luego, creo que aceptaría el alquiler, pero claro no es mas que mi particular opinión.

    Suerte Nala !.  Saludos.-

  • NALA1406

    casero/a

    Las aseguradoras no lo consideran solvente solo por el hecho de que no tiene contrato fijo, a pesar de tener un alto cargo.

    No he llegado a mandarles la documentación, todo ha sido vía telefónica.  Me han dicho que antes si lo hubieran aceptado, pero que ahora se han puesto muy duros y exigen contrato fijo como requisito indispensable.

    Yo llevo 5 años en la misma empresa y tampoco soy fija...

    No me gustaría perder la oportunidad ya que tiene un buen perfil, como he dicho antes tiene un muy buen cargo, con una muy buena nómina, en un importante organismo de mi ciudad...

    Será consultarlo con la almohada y valorar las sensaciones que me haya podido causar, ya que creo que esto es una lotería porque hasta que las leyes no se pongan más duras con estos temas es lo que hay...

    Las personas que dependemos del ingreso de alquiler para vivir estamos muy desprotegidas porque tampoco me puedo permitir tener el piso cerrado 3 meses esperando el inquilino perfecto que quizá no llegue.

    Agradezco mucho vuestros comentarios y espero tomar la decisión acertada...

    • Respondido por: NALA1406
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la aseguradoras no lo consideran solvente ¿Vas a asumir ese riesgo?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Un contrato fijo es mejor que uno temporal, pero  no da seguridad total de cobro. Para garantizar el cobro de la renta y/o posibles desperfectos la mejor opcion es un aval bancario o un aval solidario de alguien con propiedeades.