guillermotosevilla

inquilino/a

Devolución fianza

he cumplido mi contrato de 6 meses por el alquiler de un estudio independiente dentro de una vivienda antigua.mi casero me informa que el contrato se ha renovado automaticamente 6 meses y ahora yo me quiero marchar. en dicho contrato pone que ambos renunciabamos a la tacita reconduccion del contrato y que en caso de prorroga habría de firmarse uno nuevo.

por cortesía le he abonado la mensualidad correspondiente al mes extra que llevo viviendo en dicho estudio hasta que he encontrado uno nuevo, aunque  haya finalizado el contrato, a pesar de no haber intención por su parte de renovar ni por la mía y no se haya firmado uno nuevo.

no me quiere devolver la fianza en el plazo estipulado y amenaza con que se lo tenga que pedir por via judicial.

  • Preguntado por: guillermotosevilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un arrendamineto 'No de vivienda' el arrendador debe saber que la prorroga (tácita reconducción) se rige por el Código Civil, es decir que se prorrogará por meses si el alquiler está pactado en meses.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/