Andrea Viviana

inquilino/a

Devolución de fianza

Mi hermana dejo el piso que alquilaba el 25 de septiembre del 2010 firmandole al propietario un papel en el cual quedaban de acuerdo en que todo estaba en orden y que pasado el mes que el tenia que esperar para retirar la fianza de donde la depositan me la abonaria a mi ya que ella se volvia al pais de donde procedemos. Pasado ese mes comence a llamarlo y me eludia con excusas de que todavia no podia hacer efectivo el pago porque habia encontrado desperfectos de que a simple vista no los habia visto con eso estuvo dos meses en los luego ya ni siquiera me contestaba las llamadas hasta que lo llamé de otro teléfono y fue cuando argumento de que devolvia poco nada o ibamos a tener que pagar algo mas nosotros no me presenta las factura y no considero justo que mi hermana corra con los gastos de este señor. Me gustaría saber si puedo hacer algo con este individuo.

Desde ya muchas gracias

  • Preguntado por: Andrea Viviana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Andrea Viviana

    inquilino/a

    Gracias Amparo bb y Pholmo ya le pasare esto a mi hermana y veremos que se hace aunque lo mas seguro es que no se pueda nada y eso es lo que mas bronca me da porque seguro este buen señor contaba con esto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para presentar una demanda de monitorio en el Juzgado es preciso acreditar la legitimación activa, que tal como relata los hechos corresponde a su hermana, es decir ella es la que debe firmar esa demanda y en su caso comparecer ante el Juzgado.

    en Mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por Teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si tienes el documento de fin de contrato firmado sin desperfectos, sería cuestión de poner un monitorio en el juzgado. Pero no sé si tú podrás hacerlo sin un poder de tu hermana.

    espera la opinión de los profesionales.

    saludos - Papeleos Alquiler.