armandorubio

inquilino/a

Si después de 9 meses viviendo de alquiler, si cambio el contrato de la luz a mi nombre, quien paga la tasa?la propietaria?

Despues de 9 meses viviendo en alquiler, quiero cambiar el contrato de la luz que en un principio va a nombre de la propietaria y esta no quiere cambiarlo por no perder no se que bonificacion.

Ahora quisiera yo cambiarlo a mi nombre, ya que cada vez las facturas son mas elevadas y no me llegan los recibos. Quien pagaria el cambia de nombre? Yo? el propietario? o la agencia? Alquilo a traves de agencia por si sirve de algo.

Muchas gracias de antemano a todos!

Saludos

  • Preguntado por: armandorubio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El cambio de titular es como le he comentado:gratis y por tlf. Simplemente yo nunca pagaría con mi cuenta bancaria una fra. A nombre de otro. Es obligatorio que la fra. Esté a su nombre para pagarla

  • armandorubio

    inquilino/a

    Gracias javier por su respuesta.

    El porblema es que las facturas no las recibo en mi domicilio, ya informe a la inmobiliaria y me dijeron que lo solucionarian para que recibiera las facturas en mi domicilio. Cuando les comente que queria cambiar el titular para que figurara yo y asi beneficiarme de descuentos de luz y gas conjuntos, me dijeron que debia abonar 70 eurazos para cambiar de nombre la titularidad de la luz. Aun asi si que me pasan las faturas en mi cuenta bancaria.

    Mi duda es, estos 70 euros que dicen que debo pagar, los pago yo? el porpietario? o la agencia?

    Gracias de nuevo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    armandorubio Lo tiene muy fácil,hable con su casero (bastante ignorante) y dígale que solo está obligado a pagar algo que esté a su nombre.No cuesta nada el hacer un cambio,pues lo tiene que hacer el titular llamando por tlf.a las distintas compañías y decir que siende el el dueño,la vivienda hasta nuevo aviso la ocupará en régimen de alquiler la familia tal,y tal cuyo nº de cuenta es tal y tal (que usted debe facilitar) y de esta forma en la parte izda de las fras viene el titular y a la derecha el nombre del pagador ¿dóde ve problema el casero? De esta forma si hay un impagado el responsable no es el casero.