chvier

casero/a

Tras 6 meses, con el contrato existente, pero pendiente de firmar, no sé nada de mi inquilino, ¿puedo entrar en mi casa?

Hicimos una nota, firmada por ambos, en la que figura, Yo, XXX, DOY A xxx; EN CALIDAD DE INQUILINO, para la vivienda antes descrita 2 juegos de llaves completo incluyendo la puerta principal.

El inquilino, guardia civil, se ocupaba del contrato por medio de una gestoria que conocia. Y por dejadez, no lo firmamos. Todo fue bien, hasta el mes de NOVIEMBRE. No se nada de los inquilinos y la casa tiene sintomas de abandono (incluyendo la luz encendida dia tras dia): Nadie coge el telefono. ¿Puedo entrar en mi casa?

  • Preguntado por: chvier
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • chvier

    casero/a

    He tenido suerte:

    El inquilino ha aparecido, con intencion de pagar; a su vez, me ha dicho que por motivos laborales rescinde "el contrato", y me entrega las llaves. Me doy por satisfecho. Los costes de desahucio serian mayores supongo, y andarse con jaleos de que tenia que avisar antes, etc.

    Mi objetivo era recuperar las llaves. Para el proximo tendre más cuidado y mas condiciones en contrato.

    Gracias

    • Respondido por: chvier
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa nota que describe es un contrato ya que se reconoce al receptor de las llaves la condición de inquilino, me figuro que estos seis meses habrá pagado los alquileres, por lo tanto si ahora no paga solamente puede instar un desahucio por dicho motivo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No puedo aconsejarte sobre cómo proceder, pero sí que hay un procedimiento al respecto.

    Sólamente te contesto para decirte que no entres en tu casa porque podrían denunciarte por allanamiento de morada.

    No firmasteis un contrato, pero la entrega de llaves sí.

    ¿Paga su renta mensualmente? ¿Y los recibos correspondientes a agua, luz, etc?

    • Respondido por: Usuario dado de baja