Elba7

casero/a

Después de 5 años de arrendamiento ¿conviene firmar la prórroga de 3 años o se hace automáticamente?

Ambos, tanto el inquilino como yo, estamos de acuerdo en seguir con el contrato de alquiler. Ya ha pasado el plazo de preaviso por lo que el contrato, supongo, se ha renovado automáticamente. Me gustaría saber si es conveniente firmar de nuevo el contrato con la fecha de la renovación y si debe figurar en el contrato que el alquiler se prorroga por un máximo de 3 años o si podemos hacerlo de año en año.

Aunque declaro este alquiler a Hacienda, nunca se ha registrado, es un documento firmado entre el inquilino y yo. ¿Es igualmente válido o debería registrarlo?

Muchas gracias por su atención.

  • Preguntado por: Elba7
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elba:

    En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es lo mismo. Se renovará automáticamente durante estos tres años sólo con la voluntad del arrendatario, como hasta ahora.

    El contrato es válido, pero estás obligado a depositar la fianza en el organismo de la vivienda de tu comunidad. Si no lo has hecho, te lo recomiendo, o puedes ser sancionado. De hecho es posible que se te sancione

    • Respondido por: Crazyh