David_zzz

casero/a

Tengo despespectos en el piso y los ex-inquilinos me exigen ya la devolucion de la fianza o me denuncian.

Los ultimos inquilinos me han devuelto el piso y presenta bastantes desperfectos. Ellos me exigen la devolucion integra de la fianza inmediatamente o me denunciaran. El caso es que estoy haciendo reparaciones de los desperfectos y les digo que hasta que no haga todas las reparaciones no se cuanto dinero les tengo que devolver, no llegando a un acuerdo.

Tengo un tiempo limite para devolver el dinero de la fianza?

Si al final me denuncian y encima el dinero de la fianza no llega para cubrir los gastos de reparaciones les puedos reclamar mas?

Un saludo y gracias de antemano.

  • Preguntado por: David_zzz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una cosa más. El contrato por sí sólo no se termina ni hay que firmar uno nuevo. Eso lo tienes mal entendido y te terminará trayendo problemas un dia u otro.

    Los arreglos puedes descontarlos de la fianza y puedes exigirles el pago de lo que falte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Temo que váis a acabar en el juzgado

    Tú les demandarás porque con la fianza no alcanzará y ellos te demandarán para que se la devuelvas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • David_zzz

    casero/a

    Se firmo un contrato por 11 meses, al termino de los cuales se extinguia el mismo, debiendo de firmar uno nuevo si querian continuar en el piso.

    Los desperfectos son entre otros no haberme avisado de una filtracion de agua que supone el arreglo de la instalacion electrica de la casa. Ahora el seguro se hace cargo solo de una parte debido a que no se le a avisado antes. Asi que instalacion electrica, albañileria y pintura estropeadas corren de mi cargo, el seguro solo arregla la filtracion).

    Un lavavajillas nuevo que despues de 11 meses no funciona y toca cambiarlo o repararlo. (Yo he estado 7 años alquilado y no se me ha estropeado ningun electrodomestico nuevo despues de solo meses de uso).

    Uno de los baños hay que alicatarlo casi por completo dado que parece un queso gruller.

    Estos arreglos se pueden descontar de la fianza? (Todo con facturas por supuesto).

    Un saludo y gracias.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    David,

    Por lo que dices, temo no hayais firmado documento de final de contrato.

    es asi?

    la fianza tienes 1 mes para devolverla.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    A lo que preguntas del tiempo para la devolución de la fianza, si que lo hay, es un mes y a partir de ahí se devengan intereses.

    Para descontar los desperfectos de la fianza deben de ser desperfectos reales y no desgaste por uso, ni pintura, etc

    ¿qué pusisteis en el documento de fin de  contrato? porque firmasteis dicho documento ¿no?