Jorge

casero/a

Desperfectos ocultos en la vivienda
Hola soy propietario de una vivienda que tenía arrendada a una familia problemática que conseguí echar, accediendo otra familia el mismo día que se marcharon. El caso es que tras comprobar junto a los anteriores inquilinos el estado de la casa, firmé de buena fe un documento en el que decía que estaba en buen estado. Pasadas dos semanas, los nuevos inquilinos me manifiestan que existen chinches en los dos dormitorios, por lo que contraté a un fumigador, que ha acreditado por la madurez de las chinches que tienen un desarrollo de varios meses. Además tengo varios vecinos que me manifiestan que estos inquilinos se deshicieron de dos colchones y varios muebles los días que abandonaron el inmueble, además de que vivían por temporadas hasta 8 personas (es decir la subarriendaban)
Mi pregunta: ¿Tengo alguna oportunidad de reclamar que se me paguen toda la fumigación y daños por chinches a los antiguos inquilinos?
  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Jorge, no te respondo por experiencia vivida, pues nunca me ha pasado, pero tal como ya te he dicho antes,  si reclamas a tus ex inquilinos, perderás el tiempo y el dinero y si lo haces judicialmente, según sea la demanda, y pierdes ,que es lo más probable por diversos motivos, igual sales condenado a pagar las costas .
  • Jorge

    casero/a

    Gracias por las respuestas... pero si quisiera iniciar acciones legales me gustaría saber si podrían prosperar... ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?
    • Respondido por: Jorge
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo principal es un buen inquilino.
    Mejor incluso que un buen contrato.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvídate de los chinches , de los antiguos inquilinos y de reclamar, ya que perderás el tiempo y el dinero, ha sido una experiencia más en tu vida de arrendador, procura que no te ocurra de nuevo haciendo un buen contrato, con un buen inquilino y con las máximas garantías legales.