Wada

casero/a

Desperfectos inquilinos

  • Preguntado por: Wada
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wada

    casero/a

    Muchísimas gracias. Lo he leido ya.  Interesante y además útil, es la mejor manera dde no llevarse sorpresas. Nosotros hemos pecado de novatos, pero ahora haré hasta fotos del estado inicial del piso.

    Gracias por su respuesta y su amabiildad.

    Saludos.

    • Respondido por: Wada
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Wada

    casero/a

    Perfecto, si, lo haré. Tenemos fotos ya, solo me faltaría hacer alguna con "más detalle" y hacer un inventario.

    Muchísimas gracias! Buenas noches ;-)

    • Respondido por: Wada
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    además del inventario "detallado hasta la última bombilla" puede ser de gran utilidad adjuntar al contrato unas fotografías en las que se vean los muebles, electrodomésticos y demás enseres. Esto facilitará las cosas en caso de tener que reclamar algo que falta o que esté deteriorado (más allá de lo normal por el paso del tiempo y el uso normal)

  • Wada

    casero/a

    Muchas gracias por la rapidez y por la respuesta.

    Es decir que si no  hay inventario...todo lo pagamos nosotros...Tenemos contrato si,   pero no hicimos inventario.

    Pensamos que en la claúsula del contrato dónde dice que deben dejar el piso en las mismas condiciones que se les entrega , significa eso, en las mismas condiciones. No con mediio piso desaparecido y medio roto....Empiezo a entender a los que no hacen contratos...total ¿para qué?....

    Bueno, de los errores también se aprende.... el próximo inquilino entra en unos días. No nos pillan más, haremos inventario. AL final les descontaremos absolutamnte todo lo inventariado hasta la última bombilla....

    Mil gracias por la respuesta.

    Un saludo.

    • Respondido por: Wada
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    1º el tema de limpieza no se puede reclamar a los inquilinos.

    2º los "roces" en la pintura, si son por uso normal son por cuenta del casero.

    3º Todo lo demás sería por cuenta del inquilino, pero para poder reclamarlo es imprecindible cumplir varios requisitos:

    a) que exista en el contrato de alquiler (o anexo a él) un inventario de los muebles y enseres que se pretende reclamar (cafetera, vasos, platos,mueble zapatero, etc)

    b) reflejar todos esos desperfectos el el documento de fin de contrato y entrega de llaves.

  • Wada

    casero/a

    Veo que ahora sí lo ha publicado, por lo que lo expondré aquí, lo siento, no sé cómo hacerlo de otro modo.

    Mis inquilinos han dejado el piso.Me gustaría saber si los desperfectos me corresponden todos. Los expongo brevemente.

    - Falta la cafetera italiana, vasos, platos, cubiertos etc

    - Hay arrandado de la pared el zapatero, el  portarrollo de papel higiénico y una mesa pequeña abatible en la sala.

    - Las paredes están machadas y  rozadas ( mi marido va a pintarlo pero ,la pintura? quién la paga?)

    - El  premarco de madera de la puerta corredera del baño está roto y desplazado de su sitio con unas púas hacia afuera ( ni idea de lo que han hecho pero si uno no se da cuenta puede hasta pincharse en las piernas al pasar).

    -La cerradura de la puerta de entrada se la hemos cambiado por dos veces ( 70 euros cada vez) no sé qué hacen que la llave la partían dentro, para mi la forzaban demasiado....tuvimos que llamar al seguro por dos veces para que les abrieran pero claro, las cerraduras las rompen pues no entran en el seguro.

    -Está sucísimo, nos hemos pegado la paliza a limpiar pero hemos decidido llamar a alguien para termienarlo. El  horno está negro , los azulejos ....en fin.... en un año no los han limpiado, seguro, están llenos de grasa. Quién paga la limpieza? y a nosotros se nos cae la cara de vergüenza entregar el piso así al siguiente inquilino...

    El piso se lo entregamos   recién reformado. Reforma integral , tiramos paredes, las hicimos lisas,  todo el alicatado, fontanería, instalación eléctrica, suelo estratificado , TODO , nuevo y perfectamente limpio.... ahora está todo sucio y  con desperfectos.

    Gracias , siento que no haya salido mi mensaje la primera vez, no sé tampoco dónde editar, es mi primer mensaje, lo siento.

    • Respondido por: Wada
    • Hace 12 años
  • Wada

    casero/a

    Hola, no sé qué hago mal, expuse mi pregunta y conté los detalles pero no me las publica, no sé la razón. Ni siquiera sé si esto cuándo pulse Enviar aparecerá.Probaré de nuevo, espero no molestar si salen mensajes duplicados.Mis disculpas de antemano.

    • Respondido por: Wada
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Wada:

    Por favor, exponga más datos sobre su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es