Ramon

casero/a

Desistimiento del contrato
LAU Artículo 11. Desistimiento del contrato.
«Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario i ndemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir . Los periodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización . « Buenas tardes, en virtud de lo anterior me gustaría pedir su opinión. Ya que la actualización de la LAU permite al inquilino permanecer mínimo 5 años en un arrendamiento. Me gustaría saber si puedo realizar el contrato a 5 años y pactar indemnización por desistimiento, manteniendo los preavisos (4 meses de preaviso por mi parte) para no renovar el contrato a partir de esa fecha. Un saludo.
  • Preguntado por: Ramon
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me gustaría saber si puedo realizar el contrato a 5 años y pactar
    indemnización por desistimiento, manteniendo los preavisos (4 meses de
    preaviso por mi parte) para no renovar el contrato a partir de esa
    fecha. Un saludo. En mi opinión si puede. Es más, ese aviso de "al menos" 4 meses nadie dice que no pueda ser de 5 años... puede avisar desde ya...  incluyendo algo así en el contrato. A la terminación del periodo de cinco años,  el contrato quedará definitivamente resuelto, y la parte arrendataria reconoce desde ahora haber recibido noticia de la voluntad de la parte arrendadora de no prorrogarlo, al amparo del artículo 10 de la Ley 29/1994.