José González A.

casero/a

Desgravar en Hacienda ¿conviene que el contrato esté solo a nombre de una persona de 26 años o a la pareja de 26 y 29 años?

Voy a alquilar un piso a una pareja, ella de 26 y él de 29 años. He leído que por alquiler a menores de 30 años puedes llegar a deducirte el 100% en la declaración de Hacienda. ¿me conviene enconces que el contrato esté solo a nombre de ella? Si estuviese a nombre de los dos, ¿podría desgravarme al menos el 100% del 50% correspondiente al alquiler de ella? Muchas gracias

  • Preguntado por: José González A.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Amparo.

    Si por fin deciden que ambos sean inquilinos,parael cálculo de la reducción, que no deducción, deberá tener en cuenta:Cuando existan varios arrendatarios de una misma vivienda, esta reducción se aplicará sobre la parte del rendimiento neto que proporcionalmente corresponda a los arrendatarios.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El cotrato a nombre de los dos tiene para usted más garantías de cobro en caso de problemas laborles o sentimentales de los inquilinos.

    Salvo eso, sí a todo lo que usted pregunta.

    Pero tenga en cuenta que las cosas no son solo lo que le convenga a usted. Probablemente ambos necesiten figurar en el contrato porque también los inquilinos pueden tener derecho a deducciones o desgravaciones.

    Saludos - Papeleos Alquiler.