x6Donald

casero/a

Tengo un piso que quiero alquilar para irme a una casa, ¿puedo desgravarme la hipoteca del piso?

Tengo un piso que quiero alquilar para irme a una casa, mi pregunta es la siguiente, puedo desgravarme la hipote del piso?, son menores de 35 años. En caso contrario pagaré en la casa 1500 €, soy mayor de 37, puedo desgravarme el alquiler?

  • Preguntado por: x6Donald
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si son menores de 35 años deberá declarar los alquileres y reducir el 100%, pero no podrá deducir los intereses del hipotecario, porque el resultado no puede ser menor de CERO.

    En cuanto a su propio alquiler ha de tener en cuanta el resto de los requisitos para deducir: Fundamentalmente Base imponible del contribuyente inferior a 24.020 euros anuales

    En mi blog tengo tratado el tema en sus diversos aspectos.