tanysu

casero/a

¿Debo desempadronarme de mi piso si lo tengo alquilado?

(Creo que ahora estoy en la categoria correcta, siento repetir la pregunta)

Hace 5 meses que tengo mi piso alquilado. Yo estoy empadronada en mi piso, pese a tenerlo alquilado. Ahora los inquilinos me piden que me desempadrone yo para empadronarse ellos. Debo desempadronarme de mi piso?? Puedo tener problemas??

  • Preguntado por: tanysu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    Bueno, estoy de acuerdo con empadronarse donde uno vive y que el piso alquilado es solo de los inquilinos. Pero, puede (y esto es solo una suposición), que tanysu haya alquilado su vivienda pagando hipoteca, y claro, si se empadrona en otro sitio pues no puede desgravar. En este caso, es mejor que vayas a un gestor.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    He vivido en Barcelona y lo primero que me pidieron fue, o bien la escritura o bien el contrato de alquiler, sin eso, nanai de empadronarse en esa vivienda. Y eso fue hace algunos años, pero ahora mi hijo vive en la plaza universidad y le han pedido exactamente lo mismo.

    Y cuando alquilé aquí, más de lo mismo, no es BCN ciudad, estoy a 20 km. pero me pidieron exactamente lo mismo.

    Y por supuesto, ellos te desempadronan de la ciudad anterior.

    Te conviene empadronarte donde vives. Te voy a exponer el caso que le pasó a un amigo mio, vendió su piso y se compró otro, pasado un año no habia modificado el padron, le daba lo mismo, pero ahh, ete aquí que le tocó estar en una mesa electoral y le llevaron la notificación a "su domicilio" evidentemente el nuevo propietario le dijo a la persona que llevaba la carta, que esa persona no vivia ahí, que el propietario era él y ya hacia más de un año.

    Se llevaron la carta, pero lo buscaron y lo encontraron y entonces le cayó una multa de 50.000 pesetas... que no es ninguna broma la cantidad.

    las cosas hay que hacerlas bien hechas, aunque sólo sea por la cuenta que nos trae.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Donde yo vivo puedes tener problemas con Hacienda. Sobre todo si tienes una hipoteca y recibes una bonificación en la renta por ser tu vivienda habitual. Si estás empadronada en ella y además la tienes alquilada, aquí lo consideran fraude y te puede caer una multa bastante gorda

  • usuario eliminado

    En Barcelona eso no es así, no has de pedir ningún permiso expreso a nadie, tan solo vas al ayuntamiento que corresponde y con dni y comprobante como una factura ya es suficiente, no miran en el registro si hay muchas personas en el mismo piso o si las que hay son o no familia, pero lo ético sería darse de baja en el padrón ya que los que tienen derecho licito son los arrendatarios los cuales podrían denunciarte por estar de alta en el padrón beneficiándote de algo que no te corresponde.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No hay un proceso de "desempadronamiento". Es decir, cuando te empadronas en un piso, automáticamente te borran del anterior.

    Cuando te quieres empadronar en un piso, basta con que presentes un justificante de que vives alli. En tu caso sería las escrituras de compra-venta. No sé si alguna factura de los suministros a tu nombre serviría.

    Si hay una persona ya empadronada en ese piso, necesitarás un permiso escrito de esa persona diciendo que realmente vives alli y que te da permiso para empadronarte (al menos es así en Madrid)

    Es decir, si se quieren tus inquilinos empadronar y tu figuras alli, necesitarán ese escrito tuyo.

    Si luego te quieres empadronar tu, necesitarás el escrito suyo, en el caso que no se empadronen en otro sitio.

    Lo que no sé si presentando el contrato de alquiler y el documento de fin de contrato (como que ellos no viven alli ya) te serviría.

    Saludos.

  • tanysu

    casero/a

    Muchísimas gracias!

    Realmente estoy en casa de mis padres provisionalmente por un tema familiar y estoy a 10 minutos de mi piso así que no me interesa desempadronarme. Tan solo quería saber si los inquilinos podían obligarme a desempadronarme y si a la hora de volver a mi piso tendría problemas para que ellos se desempadronasen.

    Disculpad mi ignorancia, no hace mucho que tengo el piso!

    • Respondido por: tanysu
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hombre pueden haber muchas personas empadronadas en el mismo piso pero a usted le afecta negativamente de cara a su vivienda habitual, por cualquier tema legal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No veo por qué podrías tener problemas.

    Lo habitual es que uno esté empadronado donde viva. Y si tú ya no vives en ese piso, incluso por tu propio interés (centro de salud por ejemplo) deberías empadronarte donde estés viviendo ahora.

    Saludos - Papeleos Alquiler