naviella

inquilino/a

después de respuestas varias, no tengo claro lo que prevalece !.

Interpreto :el contrato dura lo que  el dueño  plasme  en él ,haya reforma  o no  de  la   lau.

mi  contrato dice:

*por un año ,prorrogable  a  5 años. No obstante se puede  cancelar  a los  6  meses,avisando  con un mes de  antelación.

nueva  pregunta:

*¿que  indennizacion debo  pagar  al casero , si  me  voy  15 dias  antes  de  cumplir  los  6  meses?

gracias  adelantadas

  • Preguntado por: naviella
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • naviella

    inquilino/a

    -----No existen  claúsulas  de  penalización!

    -----bien matizado lo de  pagar!

    -----por  mi  experiencia   (incluido entrar  en  mi  casa  el  casero cuando  yo  no  estaba en ella,segun el  aviso  de  mis  vecinos  de  leganes)   no  conozco a   un casero  que  rechace dinero.

    -----si  bien,  siempre existe  la  posibilidad de rechazar  el inmueble  o  el  Contrato  del  casero  ,  los  contratos   que  no  se  ajusten  a la  reforma  de  la   lau deberian ser  nulos automaticamente .

    ----muchas  gracias por  todas las respuestas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Naviella no es que tenga que pagar 15 dias de indemnización es que el casero tiene derecho a cobrarle los seis meses completos que señala la ley de obligado cumplimiento para el inquilino

    ¿No habrá en su contrato una cláusula de penalización?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    naviella; la intepretación más extendida es que tendría que pagar precisamente esos 15 días. Tenga en cuenta que aún no hay Jurisprudencia sobre la interpretación de ese artículo, de manera que no podemos estar totalmente seguros de esa respuesta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja