badercaf

casero/a

¿Me pueden descontar del pago del alquiler, la compra de una lavadora de la casa?
Me descuentan del pago de la renta la compra de una lavadora que se les ha roto, no me presentan factura, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: badercaf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y abundando en las respuestas de Helena y Livia, añadir que quien paga, elige.
    Suponiendo que al final sea cierto que la lavadora no tenga arreglo, y que haya llegado su hora.... si la vas a pagar tú, que también en eso estoy de acuerdo, lo lógico es que tú elijas, marca, modelo, precio, y muy importante: "Clasificación Energética A" (eso espero por el futuro de todos)
    Busca la que tú hubieras comprado, si el precio es similar no hay problema, pero si no es así, reembólsales sólo el precio que tú te hubieras gastado.
    Y ponte muy serio con en ese aspecto, porque si ven que les ha funcionado, y que no ha habido ningún inconveniente...repetirán la jugada en cuanto les parezca..
  • livia

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Elena en todos los puntos, en cualquier caso tienes que atajar esto, si das manga ancha van a ir descontando algo cada mes.
    Me parece una barbaridad ecológica y arrojando más basura cuando a un aparato se le puede alargar la vida útil con una reparación. Si no se puede reparar o el collar es más caro que el perro hay que sustituirlo, pero en todo caso eres tú con el consejo del técnico el que tiene que tomar esa decisión.
    Recuérdales con diplomacia que la renta es intocable, que si te corresponde hacer una reparación o sustitución tu te harás cargo y cumpliras la ley y que ellos deben cumplirla tambien entregando las rentas completas.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    En principio cualquier avería y / o reparación , sustitución tiene que ser comunicado al propietario, cosa que parece no han hecho. Evidentemente si la lavadora llegó al final de la vida útil te corresponde sustituirla pero si ellos la han roto ( cosa que no sabes) es bajo su entera responsabilidad. Si te han descontado el importe deben darte la factura así que debes exigírsela con la razón de que tú la has pagado y la necesitas así como las garantías del aparato dado que es de tu propiedad. Asimismo, les comunicas que en lo sucesivo cualquier avería o sustitución te las deben comunicar y eres tú quien resuelve lo que se debe hacer; claro está, hay que ver que es lo que tienes establecido en el contrato. De todas maneras debes mirar en el post al respecto que se ha publicado en La Comunidad. Intenta atajar este tema pues después te van a cambiar el termo, la cama etc. etc. evidentemente con diplomacia pero con firmeza.