Jud

casero/a

Para poder descontar los desperfectos de la fianza, ¿debo presentar siempre la factura?

Bien, mis inquilinas han dejado el piso realmente desastroso, a parte de que me están reclamando la fianza. Entiendo que no debo hacerlo, ya que ha dejado pagos por realizar de las facturas de luz, del agua... etc... estas cosas son justificables, pero hay cosas (como mesas que dejé que he tenido que tirar) si no voy a comprar ninguna, no puedo descontárselas? o legalmente tiene que haber factura de todo? o por ejemplo, el pintor me dice que si me quiero ahorrar el iva, que son unos 160 euros, debo pagar ésto para presentar una factura? es que claro, todos los desperfectos que tengo sobrepasan de la fianza que me dejaron y no me interesa que me cobren esto.

  • Preguntado por: Jud
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mgmsj ha sido el primero en contestar
  • mgmsj

    casero/a

    Creo que no me he expresado bien en mi respuesta, lo que le decia era que solo necesita facturas para justificar hasta cubrir el importe de la fianza. pasado dicho importe si se gasta mas dinero en reparaciones que intente ahorarse el iva. y para ese calculo que tenga en cuaneta que de la fianaa tendra que descontar los consumos que hayan quedado pendientes.

    • Respondido por: mgmsj
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mgmsj cuidado con lo que responde, esta es la segunda respuesta tuya que leo y no reflejan la realidad.

    Respondiendo a la pregunta:

    Por supuesto que para quedarte la fianza tienes que justificar con facturas el gasto y entregarles la factura a las inquilinas... y si sobra dinero tienes que darselo.

  • mgmsj

    casero/a

    Hola, yo en tu lugar les diria a las inquilinas que no devuelves fianza hasta que pagues los consumos pendientes y que despues has estado echando cuentas y no va ha sobrar nada y les enumeras los desperfectos. (a ver por donde respiran). Despues cuando tengas los consumos arregla los desperfectos que quieras con factura hasta completar el importe de la fianza y para los que sobrepasen la fianza intenta ahorrarte el iva.

    • Respondido por: mgmsj