Plant

inquilino/a

Desahucio y buro fax

Hola,

Mi novia y yo hemos estado viviendo en un piso de alquiler.

El contrato era de dos años prorrogable a 5. EN septiembre comuniqué que nos ivamos pero ya habíamos pasado el plazo (si no cumplimos el plazo nos hace pagar un mes de penalización).

Le dije si nos lo perdonaba y me dijo que si pero si le dejábamos mostrar el piso a posibles inquilinos. Le dijimos que sí. No se alquiló en esas visitas y no nos lo perdonó.

Le dijimos que no estábamos de acuerdo y no nos cogió las llaves. Al día siguiente le enviamos un Buro fax diciendo que nos íbamos y que nos devolviese la fianza. Nos ha demandado y reclama un mínimo de 1900 por los meses que teóricamente hemos habitado la casa después de enviar el buro fax .

Si no pagamos y perdemos el juicio oral serán 10500 . Alguien me puede dar su opinión?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Plant
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si los ingresos de su pareja y de usted son inferiores a 1.000 euros entre los dos pueden pedir abogado de oficio para contestar la demanda.

    Necesitan alguna prueba de cuando se marcharon del piso y si el dueño dispuso de las llaves.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Plant

    inquilino/a

    No se, no entiendo como un tio forrado hasta las orejas y con decenas de pisos quiere arruinar-nos a dos simples trabajadores que hemos pagado puntualmente los recibos.

    Bueno si lo entiendo, de esta manera ha hecho el dinero.

    Gracias.

    • Respondido por: Plant
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Es tarde  para  hacer las cosas bien. Unicamente negociar y retire la demanda a cambio de alguna contraprestación.

    Normalmente se hace por un año y es prorrogable sin hacer nada hasta los 5 años. Había que mandar para la rescisión el burofax 30 dias antes de finalizar la anualidad o prórroga. Si lo envias 29 dias antes ya se prorrogó por un año más. En el burofax  se queda en reunbiros el último día para ver la vivienda, desperfectos,faltas,consumos,... figurando en documento final de contrato, firmado por ambos y copia para cada uno. Este documento si está limpio sirve para la devolución de la fianza. saludos,