Alquilaalive

casero/a

¿Cómo calculo la factura de luz y agua entre un inquilino-a y otro?
La factura es bimensual (y la pago yo) hasta ahora lo hacía cobrando el promedio de gasto diario y lo multiplicaba por el numero de días que habían estado cada uno-a pero siempre salgo perdiendo.
  • Preguntado por: Alquilaalive
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ignachín

    profesional

    Creo que es más ventajoso para ti que hagas los cambios de titularidad de los contratos cada vez que entra un inquilino nuevo. Realizar los cambios de titular es gratuito, fácil y rápido porque hace telefónicamente. Primero hacéis el inquilino y tú la lectura del contador y luego al llamar se lo comunicáis a la empresa suministradora. No te debes preocupar de que el inquilino deje de pagar la luz. Si no paga le cortarán la luz y tú no tendrás la obigación de abonarlo ya que van en contra del titular del contrato no de la vivienda.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Los contratos están a mi nombre y no quiero cambiarlos además para garantizar el suministro de luz y agua las pago yo primero y se las paso despues, entonces ¿hacerles pagar el promedio de gasto diario a cada inquilino es lo correcto?
  • Raul

    profesional

    ¿Quieres decir cuando se va un inquilino y llega el otro? ¿No sería más fácil que se cambiara de nombre los contratos? De esta forma estaría claro quién debe qué y siempre se puede llamar a las compañías para ver cuál será la próxima factura cuando el inquilino se vaya a ir y así que la deje pagada antes de marchar.

    Si las facturas están a tu nombre y no quieres cambiarlas, creo que lo que estás haciendo es la mejor fórmula. Si ves que pierdes, siempre puedes ver cuánto es y repartir ese dinero que falta entre los dos inquilinos.
    • Respondido por: Raul