Ela

inquilino/a

Alquile una habitación y la casera me ha robado
Alquilé una habitación en la cual no pedían fianza y aceptaban pareja, todo bien durante un tiempo hasta que mi casera se quejó sin razón aparente de que ella no quería que trajera más a mi pareja, así que decidí irme del piso y evitar problemas, yo siempre pagaba todos los primeros 5 días del mes, así que pagué y  seguido me salió la posibilidad de un piso, así que le avisé que me iba al 7° dia del mes y le dije que la mudanza vendría el 12°. Se me olvidó darle las llaves así que le dije el 19 que dónde podría entregarlas y que me disculpara que había estado atareada, y que me parecía que lo justo sería que me devolviera los días que no estuve en su casa, cosa que había hablado con ella personalmente.   Pues me mandó un mensaje que decía que ella se acababa de enterar que yo me iba del piso, que nunca le avisé y que no me iba a pagar nada y que me quedara con las llaves porque ella igual cambió la cerradura y  me bloqueó sin más.    Quería saber, quien me ampara en estos casos? Puede ser denunciable su actuación ? Según la ley 29/1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos urbanos, prohíbe subarrendar una vivienda, yo podría exigirle el pago del 50% de lo que le pagué del mes que no estuve en su casa ?
  • Preguntado por: Ela
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Si tienes el mes pagado estas en tu derecho de hacer uso de esa vivienda hasta final del mes. Si te ha cambiado la llave para entrar a tu vivienda puede denunciarla ante la policía
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si hay contrto escrito hay que ajustarse a lo que establezca. Si el contrato es verbal, y se pagaba por meses, usted puede irse al final de cada período pagado sin previo aviso.
    Pero no se paga "por días" eso es en los hoteles o apartamentos turísticos. Respecto a si su casera subarrienda con o sin permiso... es otra guerra que no afecta a lo que ud. plantea.