Flordevida

inquilino/a

Derechos del inquilino en caso de quiebra de la contructora

Hace un año que me mude a unas viviendas que la contructora no podía vender Y las puso en alquiler. Había 2 opciones alquiler con opción a compra y alquiler normal. En mi caso el alquiler es por 5 años.  Me acabo de enterar que la constructora debe varias cuotas de hipoteca de las casas que tiene alquiladas. Qué pasará con nosotros los inquilinos.

  • Preguntado por: Flordevida
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Flordevida: lo que le dicen es correcto (casi seguro) si quien ejecuta es el banco, pero si el casero le vende esa vivienda a otra persona, entonces ya no está tan claro que Ud. no tenga derecho a quedarse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues entonces si elbanco ejecuta la hipoteca tendrá que negociar su continuidad en esa vivienda

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Flordevida

    inquilino/a

    Si despues del 6/6/2013

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la respuesta depende en primer lugar de la fecha del contrato, si es posterior a 6/6/2013 quien adquiera esos pisos no está obligado a respetar esos contratos que supongo no están inscritos en el Registro de la Propiedad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/