CONCON

casero/a

¿Para tener derecho a voto en las juntas, además de estar al corriente de pago hay que presentar aceptación de herencia?

Buenos días, tengo un piso que adquirí en herencia, le presente al administrador la hoja de defunción y se hicieron los cambios que correspondían en la comunidad. Hoy en día el nuevo presidente quiere que le presente y me lo pide mediante burofax y a través del administrador, la aceptación de la herencia para que pueda tener opción de voto en juntas.

Mi pregunta: Esto es legal. Que puedo hacer ??

Tal vez debía haber sido mas precisa, disculpe, efectivamente la aceptación, adjudicación, impuestos y todo lo que conlleva los tramites de una herencia se realizo en plazo y forma.

¿ Debería pedir los estatuto.

¿ Debería el administrador haber solicitado una nota simple al registro.

¿ Se debería pedir a todos los propietarios que acrediten la propiedad de su piso.

¿ Pero sigo sin entender por que tengo que presentar la aceptación de una herencia que a mi entender en muy intimo, para la votación en junta y solamente de mi piso, si además estoy al corriente en todos los pagos. Muchas gracias

  • Preguntado por: CONCON
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene por que presentar la escritura de aceptación de herencia, basta con que presente nota simple del registro en la que conste la titularidad de ese inmueble, es conveniente que lo haga ad modo fehaciente.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler