pdro7

inquilino/a

¿Cómo denunciar un propietario que se aprovecha y se pasa de listo?
Vivo en un piso compartido, somos 4 chicos estudiantes, el dueño del piso , que vive en otro piso se niega a darnos una fotocopia de los recibos de servicios (agua, luz,gas), además también, cuando nos liquida se niega a darnos un copia de esa liquidación q realiza, ofrece escribirla en un papel cualquiera de su puño y letra pero nada de documentos oficiales, también nos ha cobrado todo el mes al inicio aunque hayamos entrado a mitad del mismo, es un ladrón realmente y quisiera hacer algo al respecto, q podría hacer.
  • Preguntado por: pdro7
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La mayoría ya está contestado. Los recibos luz los podéis pedir en la compañía.

    Si en contrato figura fecha contrato y pago mensual, anticipado o no, de fecha a fecha pagas el mes y así sucesivamente.

    Saludos,
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    pdro7,

    Los estudiantes hemos tenido tradicionalmente la fama de pícaros, pero no de bobos.

    Si realmente, entre los 4, habéis alquilado el piso entero, con un contrato normal de 1 año, no entiendo que estéis aguantando lo que cuentas.

    Si contartastéis a principio de mes y puso el piso a vuestra disposición entonces, es lógico que os cobre todo el mes (vosotros no lo habéis ocupado antes, por vuestra conveniencia) pero si, por su voluntad, no os ha entregado las llaves hasta mitad de mes, vosotros sólo debéis pagarle, a partir de esa fecha.

    Lo de los recibos es claro. Él se niega a dároslos y vosotros os negáis a pagárselos, y ¡A ver quien puede más!

    Si tiene quien le asesore, no se atreverá a cortar los suministros. Si lo hiciera, denunciarle vosotros por entorpecer el disfrute pacífico de la vivienda alquilada: se le caerá el pelo.

    También es cierto que, en un alquiler de todo el año y, salvo pacto en contrario, los suministros debe contratarlos y pagarlos el inquilino. Al menos debieráis domiciliarlos en vuestra cuenta y, así, os lo pasaría directamente la compañía suministradora, sin posibilidad de "mangoneos" por parte del casero.

    Ramón Ruiz