Eva guemo

inquilino/a

¿Puedo denunciar a la propietaria del piso donde vivía x no cambiar de nombre los suministros? ¿Pueden embargarme la nómina?

cuando me fuií del piso no dejeé ninguna deuda en facturas,confieé en ella q me dijo k no.me preocupara q ya haria el cambio de.nombre.Ahora me encuentro k toda la deuda q tienen los actuales propietarios me las reclaman a mi,puedo denunciar a la propietariak?he hablado con ellos pero pasan de todoa! el problema es q no paran de llamarme de la companñia y salgo en morosos...

  • Preguntado por: Eva guemo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Megan ha sido el primero en contestar
Megan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lucy50

    casero/a

    Estimada EVA

    Te hablo como propietaria de un local que tenia el cntrato de luz a mi nombre y hace 3 años alquile el local a un "canalla" y perdon por la expression, ya que estuvo en mi local un año y no me pago ni alquiler ni luz ni nada,por mucho que le dije muchisimas veces que pusera la luz a su nombre y el se negaba.

    Conclusion:me dejo una deuda de 18000€ de alquiler ademas de 7 facturas de luz A MI NOMBRE  y hace 2 meses tuve el juicio con la compañía eléctrica y por mucho que le dijera que la responsable de esa luz no era yo, sino el inquilino, ellos no quieren saber nada, ademas la deuda era de 6500€ y ahora despues del juicio me reclaman 9800 por gastos de juicio, abogados, etc.

    Decirte que me estan embargando mis cuentas y mis propiedades,por eso te mando este mensaje, ten mucho cuidado y si vas a juicio aporta todo lo que puedas porque cobran del TITULAR DEL CONTRATO!ÇSaludos y te deseo mucha suerte,ya que yo no la tuve.

    • Respondido por: lucy50
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La solución que te dejan es buscarte un abogado y reclamar hasta el ultimo euro,ya que las compañías no hacen nada si hay deuda y no puedes darte de baja como te aconsejan.

    • Óscar E Yo no veo problema,para llamar a las diferentes compañías y decirlas que tu eres el dueño del piso tal y tal y que hasta nuevo aviso se alquila a la familia tal y tal ,cuyo nº de cuenta es tal y tal.Cuando recupero la vivienda,vuelvo a llamar y hacer un nuevo cambio a mi nombre con mi nº de cuenta y de paso pregunto lo que hay pendiente,dandoles la ultima lectura de los contadores y así poder deducir esos ultimos recibos de la fianza.Claro,para todo esto hay que tener garantías suficientes recogidas al inquilino
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La solución que te dejan es buscarte un abogado y reclamar hasta el ultimo euro,ya que las compañías no hacen nada si hay deuda y no puedes darte de baja como te aconsejan.

    • Óscar E Yo no veo problema,para llamar a las diferentes compañías y decirlas que tu eres el dueño del piso tal y tal y que hasta nuevo aviso se alquila a la familia tal y tal ,cuyo nº de cuenta es tal y tal.Cuando recupero la vivienda,vuelvo a llamar y hacer un nuevo cambio a mi nombre con mi nº de cuenta y de paso pregunto lo que hay pendiente,dandoles la ultima lectura de los contadores y así poder deducir esos ultimos recibos de la fianza.Claro,para todo esto hay que tener garantías suficientes recogidas al inquilino
  • sally1

    inquilino/a

    Si tienes comprobante de fin del contrato llevaselo a las compañias. El suministro no podrás darlo de baja mientras haya deuda. Otra cosa es que sea la compañia la que lo corte por falta de pago.

    Habla con la propietaria para que lo solucione. Aunque no se si estará por la labor.

    • Respondido por: sally1
    • Hace 10 años
  • isabelm

    profesional

    Si tú sigues siendo la titular del contrato date de baja de los suministros, alega en las compañías que vivías de alquiler pero que ya has abandonado el inmueble y si hiciera falta hazles llegar el documento de fin de contrato

    • Respondido por: isabelm
    • Hace 10 años
  • Óscar E

    casero/a

    Yo, como propietario, hasta ahora he mantenido la titularidad de los contratos, cambiando los datos de domiciliación. Tiene el inconveniente de que, si hay deuda eres tú quien sale en la foto. Pero te enteras a la primera, por lo menos. Ahora mismo estoy dividido, no obstante.

    Respondiendo a la pregunta: creo que lo primero sería hablar con las compañías, explicarles el problema y ver qué sugieren. ¿Te han llegado los recibos y los has devuelto? ¿O resulta que cambiaron la cuenta a la de los actuales inquilinos, pero no la titularidad? Ese sería un punto a favor de tu explicación. ¿Cuánto hace que dejaste el piso?

    Tienes dos frentes: defenderte de las suministradoras (quieren cobrar, de quién les da un poco igual) y hacer que tu anterior casera (verdadera responsable del lío) se haga cargo.

    La nómina podrían embargártela después de que un juez considerase que eres responsable del pago de esa cantidad; lo malo es que, ante las suministradoras, mientras nadie se haga carto de la deuda, ese eres tú al figurar como titular.

    En cualquier caso, si tienes que emprender acciones legales, necesitarás demostrar que no eres responsable de la deuda. ¿Tienes algún documento de fin de contrato?

    Y para otra vez, si te ves en otra parecida, dale un plazo a la propiedad y dile que si en 15 días no han cambiado el titular, cancelarás los contratos. Sé que no es buena idea para un casero cortar suministros, pero en este caso creo que sería, precisamente, un buen aliciente y sin efectos secundarios. ¿O me equivoco?

    • Respondido por: Óscar E
    • Hace 10 años
  • Megan

    inquilino/a

    Pues yo que llevo muchos años alquilando pisos y en diferentes comunidades, incluso en algunas varios años el mismo piso. JAMAS cambio el nombre a los suministros JAMAS! lo que hago es cambiar la comiciliación bancaria. Punto. A los efectos para el propietario es lo mismo y menos rollos.Cuando lo dejo solo llamo a mi banco y le digo que cancele el pago de los recibos  luego  llamo a la empresas que sirven dichos suministros para informar del cambio de situación, y que ese Nº de cuenta ya no es el que corresponderá en los recibos sucesivos. Te ahorras este tipo de cosas.

    Confiar no confío ni en mi sombra, lo cual me ha ahorrado a bien seguro

    más de un inconveniente.

    Espero lo puedas solucionar satisfactoriamente, y para la próxima tienes ahí

    la receta si te sirve de algo.

    Saludos

    • Respondido por: Megan