nacho

casero/a

Anexo a Contrato Arrendamiento Sustituyendo a un Arrendatario por otro
hola a tod@s
Tengo un piso alquilado a 3 personas, 2 de ellas se van y en su lugar entran otras 2, me he descargado un anexo al contrato de arrendamiento sustituyendo a los dos que se marchan por los que entran.
Me surgen las siguientes dudas, la parte de la fianza que tengo que devolver quien se ha hace cargo de entregarla, yo o los que entran, la fianza esta ingresada en el IVIMA
Al estar la fianza ingresada y el contrato estar a nombre de los inquilinos originales, tendría que mandar ese anexo al IVIMA con los nombres de los inquilinos que entran en el caso que quieran optar a la deduccion autonomica en el IRPF
No se si me he explicado bien
  • Preguntado por: nacho
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Me surge otra duda, al haber echo un anexo al contrato de arrendamiento sustituyendo a los 2 inquilinos que se marchan por los 2 que entran, cual es el tiempo minimo que tiene que estar, pueder marcharse cuando les de la gana?, me refiero a los entrantes el que permanece ya lleva un año y los que se marchan tambien

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    A titulo informativo na más, ha cambiado desde el 1 de agosto 2017

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A finales de abril, era como yo digo... Si ha cambiado algo de mayo hasta ahora... Lo desconozco.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Ahora parece que ha cambiado la cosa, ahora si hay que escribir el nombre del arrendatario tanto para depositar como para devolución de la fianza, a parte que ya no piden tanta documentación como antes, pero si son varios los arrendatarios?
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te fijas, en el resguardo del IVIMA, no figuran los nombres de los inquilinos. Solo figura el piso, la fecha del contrato, y el importe. Con lo que bastará que los inquilinos entrantes, den la fianza a los salientes, y lo documentéis.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    me parece una tonteria pider la devolución de la fianza al IVIMA para luego tener que ingresarla otra vez
    • Respondido por: nacho