sara8888

inquilino/a

puedo denunciar a mi casero?

buenas noches!! Vivo desde hace 4 meses en un bajo era de antes un garaje y le reformaron .el piso es  coqueto a la vista esta muy bien despues de firmar el contarto a los dos dia me di cuenta de que no tenia cobertura lo pase por alto al mes siguente se me atasco el baño dos veces y me lo arreglo poniendome una escusa de que el papel de baño que hacen ahora es de mala calidad y ahora desde hace dos meses vivo con humedad moho mucho moho en la hhabitación y en el baño pero donde mas lo noto en la habitación tanto que se me pone toda la ropa y zapatos verdes y asi todas las semana ahora tengo problemas de salud me da ansiedad y a la hora de ir a dormir me cuesta respirar tengo que estar continuamente limpiando y con el deshumidificador cada poco en 8 9 h me recoge unos 6 5 litros de agua.el caso esque yo firme el contrato por un año y si no lo cumplo me obliga a pagar 2 meses de alquiler antes de irme que puedo hacer? Se puede denunciar esto?

  • Preguntado por: sara8888
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de micompañero León debe tomar en consideración que si esa vivienda no reúne condiciones de habitabilidad puede denunciar el contrato y exigir daños y perjuicios, esa inhabitabilidad tiene que certificarla un perito.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    sara8888: para contestarle debidamente sería imprescindible ver el contrato, pero por los datos que da todo parece indicar que firmó el contrato hace 4 meses.

    Siendo así, a lo más que pueden obligarla a estar en dicha vivienda es 6 meses, no un año, y si se marcharse en ese plazo la indemnización no sería de 2 meses, sino de 15 días.

    Todo ello a falta de ver el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja