Mónica19

inquilino/a

¿Denuncio a mi casero por no devolverme la fianza?
Lleva 3 meses de retraso y sólo sabe darme largas, ahora me viene con que ha tenido que pintar el piso por un valor de 800€!!!! el piso es de 35m y estaba en perfectas condiciones, no quiere quedar para presentarme la factura , siempre hay excusas, al principio estaba dispuesta a llegar a un acuerdo abonándole lo que yo creía "normal" pero ahora quiero llegar hasta el final, estoy cansada que se ría de mi de esta manera, qué paso debo hacer ahora???

Me he cansado de ser yo quien esté llamando, de 10 veces sólo me coge una el teléfono y creo que está jugando a que me canse, son 1100€ lo que me tiene que devolver , lleva 3 meses de retraso, ¿hay intereses?

Muchas gracias por vuestra ayuda, no sé que hacer
  • Preguntado por: Mónica19
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Antes de iniciar los trámites judiciales, que son bastante costosos, habla con el propietario y explícale que le das 7 días para que te devuelva la fianza y que si no te la devuelve entonces vas a demandarle judicialmente.

    Si no te contesta, trata de llamar al propietario desde otro teléfono, que no sea el tuyo, el de un amigo, familiar, desde un locutorio o cabina telefónica. Ya que como él ve tu número teléfono reflejado y sabe que eres tú, por eso no contesta el teléfono. No llames con número oculto, porque entonces de igual manera tampoco contestará el teléfono.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberías si no lo has hecho reclamar la devolución por burofax. Antes de iniciar una reclamación judicial habría que conocer si existe un documento de finiquito de contrato y si por tu parte se cumplio el plazo de arriendo pactado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Denuncia, porque según cuentas, parece que no está por la labor de llegar a un acuerdo. Él tiene un plazo máximo de 1 mes para devolver la fianza,y puedes pedirle intereses. Además, debe justificar la factura de pintura.

    www.eurofin.es