jose78

inquilino/a

¿Puedo denunciar mi caso?
Pido ayuda urgente, os cuento nuestro caso , somos una joven familia con dos hijos, el mayor de 2 años, vivimos en un piso alquiler que no está nada mal pero encontramos algo mucho mejor, un piso de un particular que tenia una agencia, nos lo enseñaron nos encantó y dimos 300 euros de paga y señal, se acordó firmar a finales de marzo, dimos 2 meses a los propietarios del piso en que viviamos y hasta aquí todo bien,

Hasta 2 semanas antes que nos llamaron de la inmobiliaria para decirnos que el propietario del piso se había echado para atras y que ya no alquilaba, me montaron un paripe, que si hemos hecho todo lo que hemos podido que era la segunda vez que lo hacían, que lo van a boicotear para que no lo alquilen

Yo les dije que en 2 semanas me podía ver en la calle ...

Pues resulta que lo vuelven a tener en alquiler dentro del plazo que yo tenía reservado, es más mañana he quedado con los idiotas como una visita de un interesado.
  • Preguntado por: jose78
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues por lo que cuentas, por alguna razón no te lo quieren alquilar a ti...

    Decirte, que por lógica, te tendrían que indemnizar por echarse para atras. Me explico: tu das una señal. Si te arrepientes, pierdes esa señal. Si se echan ellos para atrás, te deberían devolver la señal que has dado más otra cantidad igual. Pero esto es en teoría y aplicando la lógica.

    Lee el contrato que firmaste con la agencia, la cláusula sobre las indemnizaciónes en caso de incumplimiento de contrato...

    De todas formas, la forma de actuar de ellos (agencia y propietario) no me parece normal. Es decir, si no te lo quieren alquilar por alguna razón (porque no reunes los requisitos, porque están buscando otro perfil de inquilino, porque necesitan más tiempo para arreglar cosas o lo que sea), deberían hablar contigo y decírtelo claramente. En mi opinión.

    Saludos.