Ceelsanz

inquilino/a

Si mi fianza es de 500€ y el piso al mes lo tengo alquilado a dicha cantidad, puedo no pagar el último mes y se qeda cn ello?

El piso está en perfecto estado, salvo deterioro. La casera no es muy simpática, y hemos tenido varios problemas, luego , sé que si además pago el último mes, la fianza se la va a quedar.

Gracias.

  • Preguntado por: Ceelsanz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alek ha sido el primero en contestar
Alek ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alek

    inquilino/a

    No, no puedes.

    La fianza no es para cubrir  mensualidades, aunque sea la última. Te expones a una demanda por impago, donde además del mes tendrás que pagar las costas del juicio (aproximadamente 5000€).

    Por otra parte si haces las cosas bien, la propietaria tendrá que devolverte la fianza, si dejas el piso al igual estado como lo has encontrado, pagas todas tus cuentas, hasta el último día, avisas por escrito (burofax) un mes antes del cumpleaños del contrato y sobre todo consigues que te firme el documento de resolución de contrato y entrega de llaves, donde se especifica que dejas el piso sin desperfectos y con todo pagado, no debes de tener problemas para cobrar le fianza.

    En la página de Sra. Amparo tienes varios modelos:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    • Respondido por: Alek