Adelaida

inquilino/a

Denuncia a mi Casero
Buenas tardes,
Espero que desde aqui puedan ayudarme un poco mas. He leido bastante informacion y hablado con mucha gente, pero siempre tengo datos contradictorios. En resumen, mi casero me ha notificado, con un justo mes de antelacion que debo abandonar la vivienda. Se que es legal aunque no moral, por eso lo acepto. Sin embargo, a partir de ahi han surgido cada vez mas problemas. Yo firme el contrato con mi casero y el decidio contratar una gestoria, y han sido ellos quien en su nombre me han notificado el desahucio porque el dueño no desea ampliarlo. Mi duda es, ¿Tengo derecho a ver un documento que acredite que esta gestoria puede dirgirse a mi? Mi casero insiste en que es confidencial. He insistido en que me lo haga llegar y ha optado por dejar de responder a mis mensajes y no devolverme las llamadas. A pesar de que solo queda una semana de contrato, ¿puede denunciarla por desidia e incumplimiento de contrato ya que tambien este verano se nego a hacerme mejoras?  Me veo desamparada ante su falta de respuesta y no quiero tener que acatar una orden si no es legal en forma. Entiendo que el pretende ganar tiempo, y me gustaria saber si puedo ir por la via legal.  Abusando de vuestra confianza, si asi es que puedo emprender acciones legales ¿puedo hacerlo sin tener abogado?
Muchisimas gracias por la ayuda
  • Preguntado por: Adelaida
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Andres ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Estoy de acuerdo en parte con lo que le dice Andrés. Pienso que lo mejor es que busque otra cosa y se deje de posibles problemas futuros. Una vez dicho esto, le digo que el preaviso es correcto en plazo, en cuanto a la forma me surge en primer lugar el método de notificación, correo electrónico, wasap, burofax...dependiendo de esto se puede entender que tenga o no validez la misma, a su vez, lo que menciona no es ninguna perogrullada, usted no se tiene porque dar por notificado si la misma no la realiza una persona con capacidad para ello (cosa distinta es que la tenga).
    Podría exigir (le recomiendo mediante burofax), que se acredite poder para actuar en nombre de la propiedad. Si no se lo acreditan no se tiene porque dar por notificado....otra cosa es que exista prueba de que si tiene conocimiento de esa voluntad, entonces habría que entrar en si hay o no cumplimiento de plazo.....en conclusión, desde mi punto de vista es una situación que puede perjudicarle más que beneficiarle, pero esto no es más que una opinión.
    Un saludo
  • Andres

    casero/a

    hola Si tu mismo dices que es legal en fecha y forma el escrito que te ha llegado de parte de la propiedad pues ya está. No tiene porque informarte de otras cosas ni de quien ha hecho el escrito ni nada.  Eso es cosa suya. Solo tiene que mandar te el escrito redactado correctamente y respectando los plazos legales. Yo si tu me buscaria otra cosa y me dejaria de lios. Solo te va a costar tiempo, dinero y disgustos. No veo hecho denunciable en que no te dice que gestoria se lo ha hecho.  suerte andres
    • Respondido por: Andres