Gustavo

casero/a

Demanda por daños
Hola, me han puesto una demanda por unos daños que ocasionó la antigua inquilina por la caída de una hoja de ventana, después de haberla desmontado para limpiarla. Mi seguro no se hizo cargo de los gastos porque soy yo y no ella el titular de la póliza. Tengo algún tipo de responsabilidad civil al ser el propietario de la vivienda?
  • Preguntado por: Gustavo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gustavo:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres. Usted ha sido demandado y para ejercer sus derechos debe inmediatamente contratar a un/a abogado/a y a un/a procurador/a.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Te reitero una vez más, acude a un abogado particular con la demanda y también con la póliza de tu seguro.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que te pedirán en la demanda una responsabilidad civil subsidiaria, tal como te  dije en mi primera respuesta, es preciso acudir inmediatamente a un abogado para que se encargue de tu defensa, él te dirá la mejor manera de enfocarla. Lo de tu aseguradora, es una cuestión secundaria, dada su respuesta, la cual no me convence, tal parece ser una manifestación dada por un empleado inepto al decir  que " puede que no cubra la defensa y fianzas", ya que tu póliza de seguros cubrirá o no cubrirá el siniestro, pero no se puede pronunciar con ambigüedades, pide que te den la respuesta por escrito. Te reitero que acudas a un abogado particular con la demanda y además con tu póliza de seguros ya que puede ser que los gastos de tu defensa, también estén a cubierto si te asiste un abogado ajeno a los de la aseguradora.

  • Gustavo

    casero/a

    Decir que en la demanda también aparece la inquilina, como demandada y que en el atestado policial manifestó que se le había caído a ella. Por último, al no cubrir el seguro los daños ocasionados en los vehículos , me comenta el seguro que puede que tampoco me cubra los gastos de defensa y fianzas civiles.  Es eso cierto?  Gracias.
    • Respondido por: Gustavo
    • Hace 8 años
  • Gustavo

    casero/a

    Decir que en la demanda también aparece la inquilina, y que en el atestado policial manifestó que se le había caído a ella. Por último, he hablado con el seguro y me comentan que al haber sido la respuesta al siniestro negativa, que puede que ahora tampoco me cubra los gastos de defensa y fianzas civiles. Es eso cierto?
    • Respondido por: Gustavo
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Comunícate con tu seguro. Porque si te están reclamando Responsabilidad Civil, tu póliza de seguro muy probablemente la cubrirá (raro sería) .
    Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No seré yo quien te juzgue, pero a criterio de la parte demandante así lo afirma, por eso te han puesto la demanda. Acude inmediatamente a un abogado para que se encargue de tu defensa.