blessk

inquilino/a

Demanda por incumplimiento de contrato

Hola,

Soy un inquilino que tiene contrato desde agosto 2010, renovado este agosto. Ahora he decidido dejar el piso y le he comunicado a mi arrendador con dos meses de antelación mi intención. Estoy al corriente de pago y además en mi contrato aparece que transcurridos doce meses puedo dejarlo dando los dos meses de preaviso. Para mi sorpresa mi arrendador dice que me va a demandar por incumplimiento. Yo creo que no lo incumplo ya que la fecha de formalización es de agosto 2010 (no he vuelto a firmar ningún otro contrato), sin embargo él entiende que la fecha es de la de renovación (agosto 2011).¿Me podeis decir si tiene razón? He consultado en varios abogados y me dicen que no incumplo, pero él sigue con lo mismo.

  • Preguntado por: blessk
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Según lo que usted explica, si en el contrato lo pone tal cual no se que pretende su casero.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que en definitiva hay que examinar ese contrato si se firmó en agosto lo lógico es que finalice en agosto, salvo que contenga una clausula que permita al inquilino marcharse en cualquier momento.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que entre en razón será más fácil cuando su abogado le diga lo que puede o no hacer a la vista del contrato.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blessk

    inquilino/a

    Gracias, ya se lo he notificado por burofax. Lo de que entre en razón es complicado dice que sólo se comunica conmigo a través de su abogado. Gracias y felices fiestas!

    • Respondido por: blessk
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si un abogado a la vista del contrato te dice que no lo incumples, seguramente que tiene razon. Si tu casero no entra en razon nada puedes hacer, salvo defenderte en el juicio (que seguramente ganarás).

    Hazle ver a tu casero que no tiene razon y que si se empeña en demandarte y pierde tendrá que asumir las costas del juicio.

    Muy importante que el preaviso para irte lo hagas de manera fehaciente (burofax), si  no lo haces así tu casero puede alegar que no le has notificado tu marcha.