biscuit

inquilino/a

Dejo el alquiler y he de avisar 30 días antes. ¿Ha de ser de día 1 a 30 del mes o puede ser de día 15 a 15 del mes siguiente?

Mi contrato es de 5 años, pero sólo es obligatoria la permanencia durante el primer año. El contrato empezó a regir el 1 de Agosto del 2010 con lo que podría irme en cualquier momento avisando con 30 días de antelación.

ya hace dos años y medio que estoy en el piso. Entonces, si el 10 de enero doy aviso de que dejo el piso y cuento 30 días, podría irme el 9 de febrero y pagar sólo esos 9 días de febrero, ¿Es correcto? ¿o tendría que pagar todo el mes de febrero?

  • Preguntado por: biscuit
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    biscuit Deberás avisar 30 días (como mínimo) del día uno

    deberías  Leerte el "decálogo del inquilino"de la pág. De Amparobb

  • biscuit

    inquilino/a

    Cierto, mejor pongo lo que dice el contrato exactamente:

    1. El término de duración del presente contrato es de 5 años sin perjuicio del derecho del arrendatario a su prórroga, de conformidad al que dispone el artículo 9 y 10 de la Ley, y empezará a regir el día 1 de agosto de 2010. El arrendatario podrá rescindir el presente contrato unilateralmente en cualquier momento a partir de la finalización del primer año de su vigencia, avisando fehacientemente a la propiedad o al administrador con treinta días por adelantado.

    Muchas gracias de antemano.

    • Respondido por: biscuit
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo de los 30 dias es mucho suponer.

    que dice exactamente el contrato?

    en el mejor de los casos te podrás marchar mes a mes; es decir el dia que firmaste el contrato. Si era dia 1, el 1; si era dia 10, el 10, etc.

    la clave es lo que ponga en el contrato. Copianoslo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x