lima

inquilino/a

Deje la vivienda hace 5 mess y aun no m ha devuelt la fianza.ahora se la reclam x burofax y quiere descontarm dinero se pued?

Despues de 5 meses intentando recuperar mi fianza, mando un burofax reclamando la cantidad firmada en contrato y me contesta via email indicandome que tiene que ajustarme cuentas por desperfectos en vivienda (que son falsos

  • Preguntado por: lima
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vanessa ,eres lista  ¿o te lo haces? vuelve a leer mi respuesta. No me has contestado a lo que te pregunto,contestas por peteneras

  • usuario eliminado

    No, lo de las indemnizaciones aplica solo al casero no? Cuando decide quedarse con la fianza por la cara.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     Lima ,Si dejaste la vivienda, en tiempo y forma,el casero tiene treinta días para verificar consumos y devolverte el resto íntegramente.Solo puede descontar los desperfectos que haya anotado en el documento de entrega de llaves.Si es esí ,deberás demandar solicitando ese dinero+intereses legales.

    Vamos a ver Vanessa (tengamos la fiesta en paz) ¿dónde he dicho yo que se puede pedir una indemnización?

  • usuario eliminado

    Lima, sólo se pueden reclamar los desperfectos que aparezcan en el documento de finalizacion de contrato. ¿Firmasteis dicho documento?

    Una vez firmado ese documento el casero tiene un mes para arreglar desperfectos y recibir facturas de suministros pendientes (si correspondiera) y devolverte la parte de la fianza que sobre (o entera claro).

    Los desperfectos subsanados tienen que estar justificados en todo caso con factura.

    Si sigue sin devolverla tendrás que ir al juzgado a interponer un monitorio para reclamarle la cantidad que te adeude mas los intereses (según la teoria de Javier Diez podias pedirle una indemnizacion pero no le hagas caso si te lo dice)

    • Respondido por: Usuario dado de baja