Campana

inquilino/a

Voy a dejar el piso en junio porque se termina mi contrato, ¿qué pasa con los recibos de agua , luz y gas que lleguen?
Se puede quedar el dueño del piso con 100 euros de la fianza para cuando vengan los recibos y luego ya arreglaremos?
  • Preguntado por: Campana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Campana.

    El uso de la fianza, al menos desde el punto de vista de su utilidad legal, no es ese, más allá de que puedan vds., pactar ese uso de la fianza para evitar que le devuelvan un dinero y luego tenga que abonar otro dinero por los recibos pendientes. En este caso la fianza sirve para afianzar un estado inicial del inmueble y para garantizar su restitución a ese estado en caso de desperfectos, por lo demás, pueden pactar sobre esos recibos lo que crean conveniente.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En principio los recibos que lleguen durante el mes de junio y puede que julio corresponden a tus gastos, dado que eras tú el inquilino del piso y todo lo consumido hasta el día 30 de junio te corresponde.

    El casero puede llegar al acuerdo contigo de quedarse con la fianza y una vez comprobados los gastos devolvertela, o bien, acordar contigo que efectuarás el pago en el momento en que se te requiera para ello.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Puede realizar lectura de los contadores y contactar con las compañias suministradoras para realizar el pago hasta el momento justo de dejar la vivienda. Con esos documentos acreditará al propietario estar al día, y por tanto deberá devolver integra la fianza.

    Tambien pueden pactar dejar una cantidad pendiente de liquidar hasta que lleguen los recibos.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Antonio Postigo

    profesional

    Una forma justa de liquidar la fianza es liquidarla al final del arrendamiento, una vez comprobado que todo está como se recibió.

    En ese documento de fin de contrato y liquidación se puede reservar una cantidad para atender el importe que las partes prevean pueda suponer los suministros no facturados.

    Un vistazo a los contadores le permitirá acercarse bastante a la suma que sea.

    De esa manera las diferencias en el resto del depósito serán mínimas con respecto a los pagos que queden. Así ninguna de las partes se sentirá perjudicada: el casero se asegura el cobro y el inquilino no tiene su fianza bloqueada en su totalidad.

    Un saludo.

    Antonio Postigo