patricia79

inquilino/a

Dejar de pagar el alquiler

Qué me puede pasar si dejo de pagar el alquiler a la inmobiliaria x falta de incumplimiento del contrato. La inmobiliaria me dice q tengo derecho al trastero pero no tengo llaves y el propietario no me quiere dar las llaves.

  • Preguntado por: patricia79
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No quisiera haberla inducido a error cuando digo marcharse m erefiero a despues d eun desahucio por falta de pago en el que tendrá que pagar las costas. Ahora debería aclarar civilizadamente la situación, antes d etomar ninguna decisión.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • patricia79

    inquilino/a

    En el contrato esta el nº d referencia catastral q figura la vivienda. garage y zonas comunes pero como trastero no, aunq el propietario tambien esta en el plan de q no alquila el garage. Si no tenia intension de alquilar el garage porq entrego las llaves y el mando del mismo.!!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El incumplimiento por parte de l propiedad n0o justifica el incumplimiento del inquilino. Dicho esto debería cerciorarse de que en el contrato figura el trastero como dependencia arrendada y en tal caso reclamar por escrito el cumplimiento. Nunca dejar de pagar el alquiler, puesto qu en un desahucio por falta d epago no le van a dejar "hablar del trastero" solamente pagar o marcharse, eso si ,con condena en costas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente