vanessa

inquilino/a

DEJAR EL PISO DE ALQUILER
Buenos días, Es el 4º año que estoy en este piso y hasta el 01/12/2017 no hace el 5º.Tengo entendido que sinó se dice nada al finalizar el 3º año, se inicia 2 años más llamados Prórroga Obligatoria, es correcto? Tengo mucha preguntas acerca de como dejar el piso.El motivo es queno estoy de acuerdo con el importe que quiere poner el propietario en el nuevo contrato y como no cede, queremos dejarlo. -¿Como y cuando debo enviar la notificación al propietario para no incurrir en ninguna ilegalidad?
-¿ Si encuentro un piso ahora o durante este año, me puedo marchar cuando considere?
Gracias de antemano.
Un saludo.
  • Preguntado por: vanessa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Vanessa, como tu contrato es del 2012, hasta el 5º año el arrendador no puede modificar ninguna condición.
    Tu solo puedes marcharte el dia del cumpleaños del contrato, pero con el preaviso de 30 dias de forma feheciente.
    Ojo, si el arrendador, no te notifica con una antelación de 30 dias o más de las nuevas condiciones del contrato, podrás quedarte en la vivienda 3 años más, y el tendrá que respetar las condiciones del mismo.
  • Nube

    inquilino/a

    Hola, Vanessa. ¿Puedes confirmarnos la fecha exacta de tu contrato? Porque según nos cuentas entiendo que el contrato es anterior al 06/06/13, y entonces los contratos eran por 5 años, y una prórroga de 3 al acabar esos 5.
    • Respondido por: Nube