pagoor

casero/a

¿Declaro el alquiler o me desgravo por vivienda?

Buenas!! Soy arrendador de una casa y mis inquilinos no se van a deducir por alquiler.

Tengo los recibos de luz y de agua a mi nombre. Pero mis inquilinos reciben una ayuda del gobierno vasco para la vivienda. Son estudiantes extranjeros, y no van hacer la declaración de la renta

Podría declarar mi vivienda como vivienda habitual y no declarar el alquiler.

Poder supongo que podría, pero pregunto si seria muy facil que haciendo lo comprobará...  y cual seria la penalización

  • Preguntado por: pagoor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay  otra cuestión parece que se trata de un arrendamiento en el pais vasco y debe saber que le tratamiento fiscal es muy distinto.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Mejor que declares el alquiler, si son estudiantes o menores de 35 años tranquilo que no te tocará pagar nada ya que es una manera de que alquiles a jóvenes

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues para empezar si estan recibiendo una ayuda estan obligados a hacer la declaracion, asi q en cualquier momento se les puede exigir q cumplan su obligacion, y en cuanto digan donde vivian se cruzaran los datos del catastro.

    Lo q preguntas es algo parecido a "si robo una manzana en el super.... me pueden pillar?"

    Dejad ya de intentar estafar, q con el dinero de impuestos por ejemplo ahora se va a ayudar a las familias de Lorca a q puedan recuperar su hogar. Algun dia puede sucederte a ti.

    • Respondido por: Crazyh