senyoretagut

casero/a

Se puede hacer la declaración de la renta conjunta siendo pareja de hecho??

Mi novio y yo nos hemos hecho pareja de hecho y queremos saber si es posible hacerla conjunta o simplemente es en cuando solo hay matrimonio.

Tambiém estamos esperando un hijo para octubre y querría saber si al ser pareja de hecho el año que viene lo podemos declarar los dos como hijo o solo uno?? Es decir, que el ser pareja de hecho en que influye a la hora de hacer la declaración y a la hora de declarar un hijo si se puede los dos o sólo sería uno.

Gracias

  • Preguntado por: senyoretagut
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Martiniky

    inquilino/a

    Está claro que para el inmenso club de chupadores de sangre y abrazafarolas del sistema pseudo-democrático de este estado corrupto, estar legalmente casado supone crear una empresa o sociedad mercantil en la que clavar sus "dientes" en un futuro. Estas "sociedades" se rompen en un alto porcentaje y es ahí donde surge el auténtico negocio por parte de la casta chupadora( agencia tributaria, notarios, abogados, etc...). se puede dar la paradoja de que un abogado del opus esté en contra de la nulidad matrimonial católica y a ser un "hooligan" del divorcio civil. Por eso me declaro "autónomo" del estado en este sentido y no favorecer la carroña de las alimañas. Un saludo cordial a los profesionales jurídicos. Incluso ellos han de tener derecho a la vida en una sociedad justa.

  • senyoretagut

    casero/a

    Yo en cuanto a tema hijos si ser pareja de hecho no es beneficiario para mi bebe nos haremos matrimonio si hemos sido tan responsables para querer formar una familia también lo somos para por firmar un papel y decir que somos matrimonio lo único que a mi me hacía gracia que fuese de blanco (por lo civil pero de blancodecide he comentado a mi pareja y decía de casarnos por lo civil por el bebé y más adelante hacer un mini paripe, yo vestirme de blanco....que oficios la boda un actor así tendríamos lo que yo quiero

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En la vida hay que saber ser responsable y adquirir compromisos y respetarles.Lo que ultimamente está ocurriendo es que la juventud cada vez menos desae adquirir responsabilidades y compromisos y al mínimo problema,zas,se largan y alejan del mínimo problema sin más porque no soportan nada.Yo cuando formo una sociedad con otros socios,voy al notario para adquirir mis derechos y cómo no,mis obligaciones ,ya me gustaría no firmar nada y al mínimo inconveniennte decir:oye,que no aguanto más,dadme un tiempo de unos años para pensarmelo ,"necesito un tiempo" Ja!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh,te paso uno de los miles de link que hay por ahí,estoy seguro que los rebatirás punto por punto

    http://www.amaranta.com/consultorio.html

    http://blogs. Hoy. Es/mislioslegales/2011/10/31/12/

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A mi no me mires.

    ni quiero uno, ni mucho menos el de 40 años.
    con el tema del matrimonio pasa como con casi todo. Antes se abusaba de ese "título", teniendo que aguantar de todo, y ahora se aguanta "nada y menos", sin parar a hablar y solucionar los problemas que surjan.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy a terciar en este tema, el matrimonio es (o debiera ser) un compromiso formal, público y perdurable entre un hombre y una mujer de convivencia y entrega mutua.

    Lo que me resulta sorprendente es la cantidad de parejas que tienen ¿miedo? a ese contrato y sin embargo se obligan a otro solidario frente a un banco durante cuarenta años.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, el tema a tratar no son los inconvenientes, sino que alguien ha dicho que hay multitud de ventajas, y yo sigo sin verlas.

    El estar casado, para mi, como inconveniente principal está el que no es tan fácil terminar una relación, y que estás "atado", y yo prefiero seguir atado por voluntad propia que por haber firmado un contrato en un juzgado, pq ya ni hablemos de la iglesia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mi humilde opinión es que la decisión de contraer o no matrimonio es libre, pero tomarla en base a criterios económicos me da escalofríos.

    por cierto, no se que inconveniente tiene estar legalmente casado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javiersantander, no veo que hacer la declaración conjunta sea una ventaja.
    De hecho, casi todas los matrimonios que conozco, la hacen por separado pq les sale mejor. Por no hablar de que, cuando hay un hijo común, una parte la puede hacer conjunta con el menor.

    javier diez, cualquier sitio es bueno para debatir, no te preocupes, no creo que nos digan nada por esto, así que espero tus opiniones sobre dichas ventajas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Crazyh ya te digo yo una.

    Poder hacer la declaracion de la renta conjunta.

    Por supuesto estar legalmente casados tambien tiene sus inconvenientes.

    Todo es cuestion de valorar las ventajas y los inconvenientes de cada situacion y decidir lo que prefieres.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh,desgraciadamente son muy variadas ,pero este no es el foro apropiado para ese debate

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier, me puedes decir algunas de esas ventajas? Porque yo no las veo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    senyoretagut Sin meterme donde no me llaman ,tiene muchas más ventajas estar oficialmente casados que ser pareja de hecho y sobre todo pensando en ese nonato

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No.

    La declaracion conjunta es solo para parejas casadas.