Montse Clemet

casero/a

Voy a decirle mi inquilino que abandone la casa al mes de hacer el contrato.
Voy a decirle mi inquilino que abandone la casa al mes de hacer el contrato. No me ha pagado la fianza acordada a los 15 días de firmar el contrato (plazo previsto en el contrato), no avisa de que no puede hacerlo y me toca a mí llamarlo un montón de veces pues no me coge el teléfono, no me ha dado los datos del banco para domiciliar agua y luz. Me dice que me llamará y no lo hace. En fin que he tenido un ojo esta vez!!!. Cuando hablé con él y le expliqué que así prefería que se fuese me dijo que si quería se iba. Pero creo que no será tan fácil!!!

Si le digo que como el contrato se hizo el dia 16/6 abandone la casa el 16/7 por la mañana y dejé las llaves dentro de la vivienda y que iré yo después ... qué?

Es un intento de que se vaya y a ver si cuela ... Para no tener que esperar a que no pague el alquiler que seguro no va a pagar.
  • Preguntado por: Montse Clemet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    El no haberte pagado la fianza en un motivo para resolver el contrato de alquiler, claro que, si él se niega deberás acudir a los tribunales para que se vaya, pero te darán la razón. Este es el argumento: "Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las
    siguientes causas: a. La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario." (LAU 1994, art. 27.2.a)
    • Respondido por: IGomez