eva01

inquilino/a

¿Me pueden obligar a dejar en el piso los electrodomésticos que yo he comprado?

¿Me pueden obligar a dejar en el piso los electrodomesticos que yo he comprado?
Alquilé el piso hace 5 años con nevera, lavadora y lavavajillas.. se han ido rompiendo porque eran viejos.. y he tenido que comprar otros ya que ellos se han negado a reemplazarlos. Pero ahora me dicen que tengo que dejar en el piso los electrodomesticos comprados por mi, pues en el contrato pone que se alquilaba con electrodomesticos. Me parece el colmo te dan unos electrodomesticos viejos y les das otros nuevos

  • Preguntado por: eva01
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si los electrodomésticos constaban en el inventario del contrato, cuando finalice deberían estar en la vivienda. ¿Pactácteis algún tipo de cláusula por el que estableciais algún tipo de depreciación de los electrodomésticos? ¿Sabes el valor de los electrodomésticos viejos al momento del cambio?

    Yo intentaría negociar el hecho de dejar los electrodomésticos neuvos por un importe puesto que los que has tenido que cambiar tienen un valor muy inferior al que los que hay ahora y esto  supone un enriquiecimiento injusto para el propietario que te perjudica.

  • Tigotan

    casero/a

    Pues depende ami me ha pasado algo parecido alquile un piso con electrodomesticos nuevos nevera y lavadora y a los 2 años mas o menos me dicen que los cambian por otros mas eficientes la nevera mas grande y la lavadora menos consumo, dando a cambio los mios por una subencion de la comunidad de Madrid.

    Yo doy por echo que dejaran los suyos o mejor dicho los mios al sustituir los que habia por una conveniencia suya, yo si los tengo en el inventario.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esos electrodomésticos salían en el inventario del contrato? Tiene pruebas de la petición de substitución de los que se averiaron? Y el parte del técnico diciendo que se averiaron por "viejos" o desgaste?

    Si puede demostrar que se pidió la substitución de los electrodomésticos o no aparecen detallados en el inventario del piso, no dude en llevarselos

    • Respondido por: Crazyh