M.MARIANA

inquilino/a

Debería convertirme en amante de mi casero? O directamente denunciarle?

Hola de nuevo,

Hace dos años que vivo de alquiler en el centro de mi ciudad, piso grande, 5 habitaciones espaciosas, una pequeña terraza...muy mono, al igual que el dueño: Alto, figura, bronceado, sonrisa espléndida..todo maravilloso. Firmo contrato donde figura que el piso está en perfectas condiciones, y hasta ahí bien pero pronto empiezan a surgir problemas: ventanas que no encajan bien y por tanto cristales que se rompen al mínimo golpe, la calefacción que no calienta (no tiene para purgar), y lo peor: La pintura comienza a resquebrajarse, primero por el pasillo, luego las habitaciones, el salón, los trozos que se caen son considerables. Aviso al dueño, dice que lo arreglarán. Me llama el jefe de obra para concretar día para comenzar obra, me dice que se levantará mucho polvo, hay que raspar, cargar y volver a pintar SOS, mis hijos son asmáticos; se lo digo al dueño, la solución pasaría por irnos unos días (mínimo una semana me dice el jefe de obra), y comer fuera tambien. El dueño hace sus cábalas, deduce lo que eso puede suponer de gasto y me pide que lo retrase por favor hasta mis vacaciones, acepto. Ahora me reclama el importe del dichoso timbre de antes, el fregadero sigue atscándose...Alguien me puede ayudar? Gracias

  • Preguntado por: M.MARIANA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo del buffete he dicho "casi". En cuanto estés al dia de como funciona esto hablamos y ponemos una inmobiliaria jajajaja

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • M.MARIANA

    inquilino/a

    Bien,

    Veo que tendré que emplear mi tiempo, y lo haré, el jueves comienzo vacaciones por 17 días, empezaré por los artículos que me sugieres Crazyh

    Yo tb lo soy (buena persona), pago religiosamente mis recibos incluso antes de las fechas pactadas, y ya me he comido algún marrón que intuyo no me correspondía, me pondré las pilas

    Suerte en el buffette pero no abandones esto

    Gracias, saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bienvenida al club Mariana!

    Si te digo q en febrero no tenía casi idea de esto y ahora estoy "casi" preparado para trabajar en un buffette de abogados? Xdd

    y más o menos por lo mismo, porq me dejé tomar el pelo, y ahora, por fin, se va a terminar, y q den gracias de que soy buena persona, que sino a mi casera le terminaba metiendo en la cárcel.

    en tu caso, el timbre le comentas que ha sido una substitución, y no una reparación, y le pertoca a él.

    te recomiendo que empieces por leerte los artículos 21, 22 y 23 de la lau

    http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • M.MARIANA

    inquilino/a

    Gracias Paolo,

    Lo del timbre anda por ahí, lo escribí hace un par de horas, aunque es un mal menor. Soy relativamente nueva en esto del alquiler y según van apareciendo los "problemas" me voy mosqueando un pco mas, la actitud del dueño es como su porte, altiva

    Aunque tambien admito que mi desconocimiento me lleva a este estado, tengo que aprender rápido cuales son mis derechos y mis obligaciones

    Seguiré ojenado esta página, la veo práctica, seguro que me ayudará

    Saludos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mariana,

    Me ha encantado!

    aparte de la coña, lo propio es que le instes a que repare las cuestiones; si bien debes ser consciente que las "pequeñas reparaciones" te corresponden.

    que quiero decir; que puede tratar de hacer que el casero te las arregle (Invitandole a cenar, quizás :P) pero lo cierto es que las cuestiones comentan legalmente entran en tus obligaciones.

    las ventanas que no encajan quizas es lo único que le pertoca, de lo que comentas y la calefacción; ufff, dificl de decir.

    lo del timbre no lo he pillado.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x