¿Qué debería hace...

WILLIAMS

inquilino/a

¿Qué debería hacer si mi contrato de arrendamiento es ilegal?

Hola, renté un piso fui al ayuntamiento a empadronarme y me dicen que no puedo porque en los planos que tienen no les consta la existencia de tal piso, yo con el contrato en mano les indico que si que existe ya que el mismo tiene hasta los sellos de la camara de la propiedad y comarca en donde depositaron la fianza y tal, el informe del técnico dice que el piso es ilegal que no tiene ni permiso de obras y que no esta denominado como habitable, me pueden ayudar que debo hacer a donde acudir y como solucionar este rollo que me ha ocasionado mas de un problema , aparte que despues de que lo rente me entero que no tiene cedula de habitabilidad que los suministros son de obras y en fin que debo hacer gracias.

  • Preguntado por: WILLIAMS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Tu contrato es perfectamente legal, el hecho de que la vivienda o las obras que se hayan hecho en ella no hayan sido aprobadas por Urbanismo (hay tantas que no lo son) lo unico que convierte en ilegal es la acción sobre la vivienda y eso a ti no te causa ningun problema, en todo caso (que lo dudo) el problema lo puede tener el propietario con la administración local.

    ¿Para que quieres tu la cedula de habitabilidad?, quien la necesita, o no, es el propietario. Si has alquilado esa casa supongo que es porque te gusto, porque la encontraste habitable entre otras cosas.

    tiene suministros de obra ¿a ti que mas te da que sean de obra? esa situación pienso que te beneficia. A mi hace años me beneficio, estuve meses sin pagar suministros. Maldije el dia en que a la casa se le dio de alta por suministros domesticos.

    ¿que puedes hacer? pues si eres un purista de la legalidad, avisar con un minimo de treinta dias antes de vencimiento de contrato al propietario de que desistes de tu derecho de prorroga y dejas la vivienda.

    En la proxima asegurate que la casa tiene cedula, que urbanismo ha dado el visto bueno a cada reforma (incluyendo el cambio de soleria de la cocina), que tiene alta de sumistros domesticos, que el casero esta al dia con hacienda, con la camara de la propiedad, que ha depositado la fianza en el organismo correspondiente, pide nota simple en el registro de la propiedad y que no tiene multas de trafico pendientes,etc, etc , pero todo esto antes de firmar el contrato.

    • Respondido por: livia