¿Cómo debería ser...

yoha

inquilino/a

¿Cómo debería ser un contrato de alquiler a nombre de 2 personas?

  • Preguntado por: yoha
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yoha:

    le aconsejo que tanto usted como su marido consten en el contrato de arrendamiento como arrendatarios. El resto de fórmulas lo único que pueden provocar son problemas futuros.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es perfectamente válido lo que te dice tu casero. Tú serias la titular y tu marido una persona con derecho a vivir ahí. En caso de impago o de cualquier acción judicial sólo podrá ir contra ti.

    De hecho cualquier familiar en primer grado podría vivir ahí sin ni siquiera notificarlo al arrendador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yoha

    inquilino/a

    Perdón, es que no ha salido la pregunta completa.

    Entonces lo legal seria estar los 2 nombres en el contrato, con su dni correspondiente?

    Es que el casero , quiere ponerlo solo a mi nombre por que soy menor de 35 años y dice que con solo mi nombre basta que con el dni de mi marido y firmando abajo ya consta como 2 inquilinos y a mi eso no me convence mucho.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Respondido por: yoha
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Cuando se trata de más de un inquilino cabe plantearse si cada uno de ellos asume individualmente sus propias obligaciones, sobre todo el pago de la renta, en cuyo caso se fracciona y cada uno responde por tanto de su parte, sin que el propietario pueda reclamar el total de la deuda a uno solo. Esto sucede si nada se dice al respecto.

    En cambio, si se especifica que los inquilinos asumen sus obligaciones de manera solidaria, el propietario, llegado el caso, podría reclamar el total de la deuda a cualquiera de ellos. Es más cómodo por tanto para el propietario, y más arriesgado para los inquilinos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues igual que un contrato a nombre de 1 persona pero añadiendo el nombre de una segunda persona con su dni correspondiente. Normalmente se usa la conjunción "y" entre el nombre del primer arrendatario y del segundo.

    • Respondido por: Crazyh