Henrys

casero/a

¿Debería contratar los servicios de una inmobiliaria?

Hola.

Es mi primer mensaje y me gustaría.

quiero alquilar una vivienda, pero no se por donde empezar.

¿debería contratar los servicios de una inmobiliaria?

¿cuales suelen ser los honorarios de las inmobiliarias por la gestión del alquiler de un piso?

gracias

  • Preguntado por: Henrys
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las inmobiliarias o APIs normalmente solo se dedican a la intermediación entre arrendador y arrendatario, lo qu enecesita es gestión de ese alquiler y asesoramiento y gestión fiscal.

    Pior lo tanto reitero lo dicho debe quedar muy claro los servicios que contrata y el costo de los mismos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Henrys

    casero/a

    Hola.

    Gracias por la presura en tu respuesta.

    la vivienda está en mi ciudad, pero por motivos laborales tengo que viajar mucho.

    por ese motivo, necesitaría a alguien que me lleve las posibles incidencias, así como el tema fiscal.

    ¿las inmoviliarias hacen ese tipo de trabajos o tendría que recurrir a otro tipo de profesional?

    ¿cuanto me podrían pedir por este trabajo?

    gracias.

    • Respondido por: Henrys
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a sus preguntas hay que saber si se trata de un piso en la misma localidad donde reside, qué tiempo puede dedicarle al asunto, qué conocimientos jurídicos tiene para redactar el contrato, etc.

    En cuanto a los honorarios suele ser un mes de alquiler que lo suele pagar el ibnquilino. Si embargo es conveniente que queden claras la condiciones de esa intermediación.