Joaquin Vela

profesional

¿Debe pagar el arrendatario la reparación del aire acondicionado de un inmueble en alquiler que él disfruta, o el arrendador?

el arrendatario de un inmueble destiaado a buffette de abogados, se niega a pagar la reparacion del aire acondicionado, que dejo de funcionar durante el tiempo de alquiler y atribuye que el coste de la reparacion es dl arrendador. Ese aire acondicionado, es por conducto de tubos, cuyo aparato generador del aire, esta en la azotea y baja a las casas por conductos. Cada piso tiene su propio aparato.(nueve puertas, nueve aparatos).

Me gustaria me comentasen cual es la solucion, si es una pequeña reparacion o es una averia del uso continuado, ya que trabajaban una amplia jornada durante el mes de Julio, en Valencia con el aire a pleno funcionamiento.

Saludos.

Joaquin Vela (abogado en practicas)

  • Preguntado por: Joaquin Vela
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues depende de porque haya dejado de funcionar y el coste de la reparación.

    Reparación pequeña o por mal uso, inquilino

    Reparación grande o sustitución por antigüedad, propietario.

    Así que lo mejor es que llamen a un profesional de aparatos de aire y que les diga el porque se ha roto, y el coste de la reparación, y a partir de ahí habrá que aplicar lo especificado arriba.

    Ahora bien, como siempre es complicado este tema, muchas veces vale la pena llegar a un acuerdo entre ambas partes y ceder ambos un poco que llegar a un juicio que nunca le va a interesar a ninguan de las partes.

    Suerte

    Oscar