Rose Enfant

inquilino/a

He dado la fianza para alquilar un piso, pero me trasladan de ciudad por mi trabajo y querría recuperar ese dinero. Qué hago?

El casero se niega a dejarme vivir ni siquiera el mes que me corresponde allí, ya que se escuda en que tiene que enseñar la casa vacía para poder alquilarla. Qué puedo hacer? Le veo con todas las intenciones de quedarse con mi dinero...

  • Preguntado por: Rose Enfant
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes arriesgarte a interponer una demanda judicial

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Rose Enfant

    inquilino/a

    Aunque me trasladen forzosamente por trabajo, y tenga que dejar ese piso, que por otra parte, no he ocupado siquiera, porque no me ha dejado vivir allí ni el mes que me dan para mudarme, ¿ni aún así tengo oportunidad de recuperar la fianza?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ya no es tu dinero, estás incumpliendo un contrato de arrendamiento, así que incluso te puede demandar por esta razón y pedirte mucho más (todo el año de alquiler), así que lo mejor es que firmes el documento de fin de contrato de común acuerdo, y que le dejes la vivienda en perfecto estado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se si sabes que tu obligacion no es pagar solo el mes que vivas sino todos los meses por los que hayas firmado el contrato, por lo que no te conviene pelear con el casero y si dejar por escrito la finalizacion del contrato de mutuo acuerdo, a pesar de que para eso debas perder la fianza.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si ejecutas el contrato, te podrá pedir todo el año de alquileres.

    perder solamente la fianza me parece un buen trato.

    • Respondido por: Paolo_x