Angelín

inquilino/a

Nos cumple el contrato y queremos seguir. Hay forma de quitar o reducir el aval (5000€) para este año por si queremos irnos?

y de reducir el contrato que teníamos a un año a menos tiempo?

  • Preguntado por: Angelín
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es al 5º año podrás renogociar con el casero, o finalizar el contrato y buscarte otra cosa que no te pidan tanto aval.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    suponiendo que hablan de un contrato de vivienda que está a punto de cumplir los 5 años que marca la Ley, efectivamente es buen momento para renegociar.

    La cuantía del aval es negociable. Para ello deben hablar con el casero.

    Por cuanto a hacer un contrato de menos de 1 año en vivienda habitual, también es posible recoger en el nuevo contrato que se pueden marchar en cualquier momento sin tener que indemnizar al casero.

    Al igual que con el aval, son cosas que deben negociar con el casero (que es libre de aceptar o no).

    Suerte.